TERMINA CONFLICTO EN LA POLICíA ESTATAL PREVENTIVA

Zacatecas, Zac.- Al llegar a acuerdos con el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, terminó el conflicto en la Policí­a Estatal Preventiva. Se dio respuesta positiva a la petición de incremento al seguro de vida.

Las petición de otorgamiento de mejor armamento, más equipo de trabajo y aumento salarial serán atendidas paulatinamente.

Tras dichos acuerdos con el Secretario General de Gobierno, culminó la protesta que mantuvieron en las instalaciones de la Secretarí­a de Seguridad Pública y se normalizaron las actividades en la corporación.

El Vocero del Gobierno del Estado, Mario Alberto Caballero Ramí­rez, informó que las negociaciones con los elementos operativos de dicha corporación culminaron alrededor de las 22:00 horas.

Indicó que fueron atendidas las peticiones de quienes tomaron la decisión de interrumpir sus labores la mañana de este lunes, consistentes en mejor armamento y equipo de trabajo, incremento al seguro de vida, conservación de las instalaciones y aumento al concepto uno del talón de salario.

Puntualizó que, a solicitud de los elementos policiales, el miércoles 9 del mes en curso se llevará a cabo una reunión, encabezada por el Secretario General de Gobierno, para dar a conocer los resultados de un análisis laboral, respecto de los horarios de 12 por 24 horas.

Se dijo que la destitución del Secretario de Seguridad Pública no está a discusión, ya que ello es atribución única del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Miguel Alonso Reyes.

Ante el logro positivo de las negociaciones, los elementos terminaron con la manifestación. La actividad en la Policí­a Estatal Preventiva se normalizó y se brinda tranquilidad y seguridad a los habitantes de Zacatecas.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE