CONVOCA EL GOBERNADOR A UN GRAN ACUERDO PARA EL DESARROLLO ECONí“MICO Y SOCIAL DE ZACATECAS

Guadalupe, Zac.- A un gran acuerdo para impulsar el desarrollo económico y social del Estado, que tenga en cuenta la importancia de hablar bien de Zacatecas, sin ocultar los problemas ni esconder nuestras potencialidades y ventajas, convocó el Gobernador Miguel Alonso Reyes, al colocar la primera piedra de lo que será la planta Yusa Autopartes México.

El mandatario exhortó a empresarios, instituciones educativas, colegios de profesionistas, legisladores, medios de comunicación, servidores públicos, partidos polí­ticos y sociedad a sumarse a dicho pacto.

“Pongámonos todos en movimiento hacia el Zacatecas unido, seguro, productivo y moderno que anhelamos y merecemos”, dijo.

Agregó que la instalación de Yusa es un paso firme para integrar un gran grupo automotriz de capital japonés en la entidad, que permita pensar en la próxima instalación de una planta armadora de vehí­culos, para potenciar la generación de empleos.

“Brindar mayores oportunidades de empleo es, quizá, una de las mayores contribuciones que podemos hacer para el desarrollo humano pleno de sus integrantes”, señaló el mandatario ante Osamu Ukai, presidente de Yamashita Rubber, y ejecutivos de la empresa que acudieron al parque industrial La Zacatecana.

Dicha empresa, especializada en la manufactura de piezas para suspensión y soportes de motor, que provee a empresas como Suzuki y Honda, tendrá una inversión de casi 100 millones de dólares y generará, inicialmente, mil empleos.

Con este tipo de acciones —agregó el Gobernador— se suma decididamente la administración que encabezo, al esfuerzo de la sociedad civil y el  resto de los niveles de Gobierno, para crear las oportunidades de trabajo que nuestra gente demanda y merece.

Cabe destacar que con la llegada de Yusa, resultado de la gira de trabajo que realizó el mandatario por el Imperio del Sol Naciente, son tres las empresas de capital japonés establecidas en la entidad, que en conjunto pronto representarán casi 4 mil fuentes de empleo.

Por su parte, el Presidente de Yamashita Rubber, dijo que se eligió a Zacatecas para instalar la cuarta planta del corporativo, debido, entre otras cosas, a que cuenta con suficiente extensión de terreno, la infraestructura necesaria y la facilidad de acceso al mercado.

Además, reconoció que el liderazgo del Gobernador y el esfuerzo de los zacatecanos hicieron posible la instalación de Yusa en Zacatecas.

En su intervención, Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico, dijo que todo el material de construcción requerido para la planta será posible adquirirlo en empresas locales. Además, se trabajará con transportistas de la entidad.

Asimismo, reconoció la disposición de los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), para hacer posible el acuerdo que permitió dicha instalación.

Finalmente, el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, agradeció al mandatario que lleve a cabo acciones de este tipo que ayudan a combatir la migración.

Durante el acto, también estuvo presente el director de Compras de Honda México, Yasuhiro Yamauchi; Felipe Ramí­rez Chávez, diputado local y representante de la LX Legislatura; Leonor Varela Parga, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, entre otros servidores públicos.

*

*

Top