Chocan militares y delincuentes en Zacatecas

Desde la tarde-noche se registra una balacera en la cabecera del municipio zacatecano de Tabasco, entre militares y un convoy de la delincuencia organizada, refriega que aún continúa en ese lugar ubicado a 130 kilómetros de la capital y colindante con Calvillo, Aguascalientes.
Varias fuentes policiacas y militares han confirmado que el enfrentamiento aún continúa, así­ como ciudadanos de ese lugar han reportado el hecho por las redes sociales.
Al parecer el tiroteo inició cuando el personal militar realizaba un patrullaje por esa zona, cuando se toparon con un convoy de gente armada.
Hasta el momento no hay una cifra oficial del enfrentamiento, pero de manera extraoficial se habla de cuatro sicarios heridos, así­ como tres militares baleados, al parecer algunos fueron trasladados a Aguascalientes por su cercaní­a.
Por lo pronto, esa región ubicada al sur de la entidad se ha reforzado con la presencia de militares provenientes de las zonas militares de Zacatecas y Aguascalientes; además de solicitar presencia de las fuerzas federales.

Por: Irma Mejí­a/ Campirano

*

*

Top