FRESNILLO FUE SEDE DE LA REUNIӓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DISTRITAL PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

Este dí­a el Municipio de Fresnillo fue sede de la Reunión Extraordinaria del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable de Fresnillo, donde se presentaron los Programas y Componentes que operará dicho Consejo.

Cabe señalar que como miembros de dicho Consejo participaron la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Estado de Zacatecas (SEDAGRO) y la Secretaria de Agricultura Ganaderí­a Desarrollo Rural Pesca y Alimentación del Gobierno Federal (SAGARPA).

Reunidos en el Ex Templo de la Concepción, Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, manifestó el respaldo que este Gobierno Municipal tiene hacia los productores del campo fresnillense y refrendó la disposición para trabajar.

“En esta nueva etapa de relación con los gobiernos Estatales y Federales, marcamos una verdadera relación de federalismo, por lo tanto destrabaremos los problemas que se viven en el campo”, dijo el Presidente Municipal.

Enrique Flores Mendoza, Titular de la SEDAGRO en el Estado, informó que Fresnillo recibirá 16 millones destinados al campo, por lo que a partir del 11 de abril se tendrá la apertura de las Ventanillas de Recepción de Solicitudes.

Dentro de las ponencias presentadas José Marí­a Llamas Caballero, Subsecretario de SAGARPA, detalló a los productores y Consejeros los lineamientos que se han marcado para la creación de proyectos productivos en beneficio del campo.

Domingo Rubalcaba Limón, del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) dio a conocer los Programas de Operación y Crédito que se operarán este año.

Finalmente Leonel Cordero Lerma, Delegado Estatal de la SAGARPA, fue el encargado de dar conclusión y clausurar los trabajos de esta Sesión Extraordinaria.

En esta reunión estuvieron presentes además Ví­ctor Manuel Zaldí­var Valdez, Jefe del Distrito de Desarrollo Agropecuario No. 183; Jorge Torres Mercado, Presidente Municipal de Valparaí­so y Regidores del Ayuntamiento

*

*

Top