POLíTICAS ASISTENCIALES A FAVOR DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, PROMUEVE EL GOBIERNO DE MIGUEL ALONSO

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes se preocupa y ocupa de las personas de la tercera edad porque siente especial afecto por ellos, porque son un sector que requiere de la atención y apoyo de su gobierno, manifestó la presidenta honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes.

Al asistir a la Estancia de Dí­a Casa del Abuelo, donde se llevó a cabo una degustación de alimentos de origen natural y hechos a base de proteí­na de soya que elabora la empresa Itacate, representada por Guillermo Acevedo, Alonso Reyes señaló que el Gobierno del Estado promueve polí­ticas asistenciales a favor de las personas adultas mayores, entre ellas, la de proporcionar una sana alimentación tanto a personas adultas como a la niñez.

Acompañada por el director general del SEDIF, Héctor Pastor Alvarado, por la coordinadora de las Casas Asistenciales, Marí­a Concepción Elí­as, y por las y los abuelos que acuden a este lugar, la presidenta del SEDIF señaló que esta institución proporciona comidas equilibradas y adecuadas para alcanzar una mejor nutrición entre la población que atiende.

Les felicitó por asistir a la Casa del Abuelo y afirmó que se continuarán promoviendo las estancias de dí­a, que son una excelente opción para la atención y convivencia de las personas adultas mayores; subrayó que hay quienes aparte de medicina, lo que necesitan es una sana convivencia y un ambiente agradable donde compartir con personas de su misma edad, por lo que esta estancia es el lugar adecuado para ellos.

Por su parte, Héctor Pastor aseguró que en el SEDIF se otorga trato personalizado y de respeto hacia las personas de la tercera edad, ya que muchos de ellos viven en condiciones difí­ciles y es indicación del gobernador Miguel Alonso fortalecer el ví­nculo con este sector y apoyarlos en sus necesidades básicas.

Mencionó que en el SEDIF todos los grupos vulnerables son atendidos con sensibilidad, en especial, aquellos que se encuentran en total desamparo, por lo que las estancias de dí­a son una opción para las personas de la tercera edad.

Cabe señalar que los productos ofrecidos por la empresa Itacate son alimentos deshidratados, cien por ciento naturales, altamente nutritivos y especiales para comidas calientes; se trata de vegetales, arroz, lentejas y una base de proteí­na de soya.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE