UNIFICAR LOS PROYECTOS MUNICIPALES CON EL ESTATAL ES FUNDAMENTAL PARA LOGRAR EL DESARROLLO

Zacatecas, Zac.- La suma del trabajo y la voluntad de los 58 municipios con el Gobierno Estatal permitirán construir una vida mejor para los zacatecanos, afirmó el Jefe del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes.

En el marco de la presentación del Plan de Desarrollo Municipal de Guadalupe, el mandatario estatal hizo un llamado a los presidentes municipales del estado para que, independientemente de colores partidistas, se unifiquen los proyectos para el bienestar de la entidad.

Desde el comienzo de mi mandato —dijo—,  me comprometí­ a trabajar hombro con hombro con todos los presidentes municipales, haciendo a un lado colores o siglas y unificando proyectos en la búsqueda del bienestar colectivo.

Alonso Reyes felicitó al Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, por la presentación de su plan de desarrollo municipal, que coincide con el Plan Estatal y que tiene el objetivo de fortalecer el desarrollo de una tarea corresponsable para el beneficio de los ciudadanos.

En lo que hace a la garantí­a de la tranquilidad de las personas y sus bienes, el trabajo en conjunto entre autoridades municipales y estatales es fundamental para implementar los programas de prevención del delito.

“La operatividad de los cuerpos de seguridad pública, basada en la disciplina, el uso de tecnologí­as de vanguardia, la coordinación con otras instancias de gobierno y la participación de la sociedad en el marco del Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, será valiosa aportación para la recuperación de la confianza ciudadana en el área conurbada”, afirmó.

El Gobernador del Estado brindó su total apoyo a la administración municipal de Guadalupe, con el objetivo de que esta demarcación logre disminuir la marginación y la migración, atraer nuevas inversiones, fomentar la vocación comercial del municipio y alentar el turismo.

Reiteró el compromiso del Gobierno Estatal con la visión municipalista, por lo que instruyó a sus colaboradores para seguir esa visión y hacer de su trabajo diario uno de permanente colaboración y coordinación con los municipios.

“Apoyar a los presidentes municipales, para enfrentar juntos los retos comunes que tenemos en las regiones, comunidades y colonias de todo el estado, es clara directriz del gobierno estatal”, indicó.

Alonso Reyes reiteró que al contribuir al fortalecimiento municipal se ayuda decididamente al bienestar de las familias en todo el estado.

“Trabajemos juntos para alcanzar el gran estado de seguridad, justicia y oportunidades que todos queremos”, agregó.

Por su parte, el Presidente Municipal de Guadalupe reconoció y agradeció el respaldo del Gobernador y refrendó su apoyo a los planes de desarrollo del estado, en especial el de Seguridad Pública.

De igual manera, manifestó que la gestión del Gobierno Estatal en Japón, para lograr traer a Guadalupe la empresa Yusa, que generará mil empleos, son clara muestra del compromiso de Alonso Reyes con los guadalupenses.

*

*

Top