NICIӓ JEC OBRAS DE PAVIMENTACIӓN CON INVERSIӓN CERCANA A 3.4 MDP

Francisco R. Murguí­a, Zac.- La Junta Estatal de Caminos (JEC) invertirá cerca de 3.4 millones de pesos en la pavimentación de dos caminos que comunican a esta cabecera municipal con Santa Rita y Mazapil, respondiendo así­ el Gobierno del Estado a una de las más sentidas demandas de los habitantes de esta región.

El banderazo de inicio de los trabajos fue dado por el titular de la JEC, Jorge Luis Rincón Gómez, quien informó que el presupuesto es de 1.7 millones de pesos por cada camino, con longitud de dos kilómetros cada uno y acción que concluirá esta semana.

Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de modernizar los caminos y carreteras de la entidad, rehabilitamos los caminos rurales y, en la medida de las posibilidades económicas, se ampliará la red de carreteras pavimentadas, acotó.

Destacó que la pavimentación tendrá lugar luego de que este municipio suscribió un convenio con la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) y la JEC, por lo que puso este acuerdo como ejemplo de que la modernización carretera se hará con la participación de habitantes y los 58 municipios.

En estas obras, explicó el titular de la JEC, el municipio se comprometió a realizar los trabajos de terracerí­a a nivel de base hidráulica y la compra de la mezcla asfáltica, por lo que será en función de las posibilidades económicas del ayuntamiento que se puedan ampliar los beneficios para los habitantes del lugar.

En el acto de arranque, el alcalde Alfredo Ortiz del Rí­o señaló que trabajando junto al Gobierno de Miguel Alonso el municipio podrá transitar hacia el desarrollo y el progreso.

Estamos muy agradecidos por la respuesta del Gobierno del Estado y sus funcionarios a nuestras demandas, sostuvo el presidente municipal ante los habitantes de Santa Rita, Orillas del Rí­o, Luis Moya y Francisco R. Murguí­a.

Los beneficiados se congregaron en el lí­mite de la pavimentación y la terracerí­a del camino que comunica a la comunidad de Santa Rita, donde la maquinaria de la Junta Estatal de Caminos reinició las obras de colocación de la carpeta asfáltica.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE