CONFIRMADA INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN EL PALACIO DE CONVENCIONES ZACATECAS PARA 2011

Zacatecas, Zac.- La gran promoción que se ha dado a nuestro estado muestra sus resultados en la intensa agenda de actividades que ya tiene confirmada para el presente año el Palacio de Convenciones Zacatecas, afirmó su Director, Sergio Romo Fonseca.

Dijo que Zacatecas se consolida como uno de los más importantes destinos en cuanto a encuentros y reuniones de negocios se refiere, por ello, durante este 2011 las instalaciones del Palacio de Convenciones Zacatecas serán escenario de importantes eventos a nivel local, nacional e internacional.

El funcionario estatal dio a conocer varias de las actividades que ya están confirmadas y subrayó que, conforme avance el presente año, el número de éstas también aumentará paulatinamente.

Entre los eventos internacionales que ya se tienen programados mencionó el Gran Torneo de Texas Hold´em de Creando Ilusiones, A.C., con fecha del 25 de febrero; la celebración por el Dí­a Mundial del Agua, el 22 de marzo; el Seminario Americano de Apicultores, el 24 de junio; y el Simposio Internacional de Invernaderos, el 10 de agosto.

En cuanto a eventos nacionales se refiere, Romo Fonseca señaló que ya están confirmados la Reunión Nacional de Turismo, el 5 de marzo; y el Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Cirugí­a Plástica, el 11 de mayo.

Asimismo, mencionó que el Palacio de Convenciones Zacatecas también será sede de importantes reuniones regionales y locales, entre ellas, el acto conmemorativo de la fundación del SUTSEMO, el 4 de marzo; la Expomueble 2011 y el Seminario Regional de Al-Anon, el 14 y 29 de julio, respectivamente.

Sergio Romo señaló además que existe la probabilidad de que diversas organizaciones realicen en Zacatecas actividades de trascendencia, dado que ya se tienen acercamientos, como el Simposio Internacional de Contadurí­a y Administración, cuya fecha probable serí­a el 13 de abril.

Otros eventos tentativos son la Cátedra de Psicologí­a y la reunión de CONSOL-Software Libre; el 4 y 22 de mayo, respectivamente; el Coloquio Internacional de Educación y Cultura, el 2 de junio; y Congreso de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Cerdos, el 6 de julio.

Asimismo, ya se tienen negociaciones para que en Zacatecas pudiera llevarse a cabo el II Congreso Nacional de la Masa y la Tortilla, el 17 de agosto; la Asamblea Regional de Testigos de Jehová, el 9 de septiembre; y el Congreso Bienal del Colegio Mexicano de Dermatologí­a, el 17 de noviembre.

Toda la actividad mencionada permitirá a la vez reforzar la promoción turí­stica de  Zacatecas, generar derrama económica y fuentes de empleo, tal y como es el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes, concluyó el director.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE