ANUNCIA EL GOBERNADOR DEL ESTADO ASIGNACIӓN DE 7.7 MILLONES DE PESOS PARA EL CAMPO

Miguel Auza, Zac.- Luego de anunciar una asignación de 7.7 millones de pesos para el campo en esta demarcación, el Gobernador Miguel Alonso informó que, congruente con su visión municipalista, ha emprendido una estrategia de descentralización de recursos que permitirá el desarrollo integral del agro zacatecano.

 

“í‰ste es un gobierno de resultados que escucha y responde a la gente, y que impulsa el trabajo coordinado con los ayuntamientos, para fortalecer las regiones y comunidades de toda la entidad”, afirmó el mandatario durante el arranque de la gira que realizó por tres municipios de la entidad.

 

Destacó que dicha estrategia permitirá que, a través del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, se fortalezca la producción primaria, impulsando los procesos para dar valor agregado, el acceso a nuevos mercados, y la construcción y rehabilitación de infraestructura para el beneficio común.

 

Ante autoridades y pueblo de Miguel Auza, el mandatario dijo que combatir la pobreza, atenuar las desigualdades sociales y apoyar la iniciativa de la gente trabajadora, son tareas prioritarias que sumarán a este municipio al movimiento de un Estado hacia el progreso.

 

Para ello, manifestó el respaldo total de su Gobierno al alcalde Carlos Alberto Pedroza Morales, así­ como el apoyo a las ideas que presente Blas ívalos Miles, diputado local por el XVII Distrito, en favor de la comunidad.

 

Como prueba de dicho compromiso y en respuesta a las peticiones del alcalde, el mandatario informó que se adelantará el pago de más de 4 millones 130 mil pesos del Programa de Estí­mulos a la Ganaderí­a, los cuales beneficiarán a 44 productores que resultaron afectados por la contingencia climatológica del año pasado.

 

Durante el evento, el Gobernador entregó al párroco Lisandro Rivas Morán un cheque por 119 mil pesos, como resultado del compromiso que el Gobierno del Estado hizo de aportar peso a peso para el Colectón organizado a beneficio de la escuela Jean Piaget, para personas con discapacidad.

 

Asimismo, dijo que próximamente se iniciará la aplicación de carpeta asfáltica en los campos menonitas del seis al nueve, con una longitud de 2.8 kilómetros y una inversión mayor a 2 millones de pesos.

 

Instruyó también al titular de la Junta Estatal de Caminos, Jorge Luis Rincón, a que -en no más de cinco dí­as- le informe de la factibilidad de la propuesta planteada para atender el proyecto de la Carretera Miguel Auza-La Honda- Campo no. 15.

 

 “Disfrutar de la cercaní­a de la gente de Miguel Auza, escucharla y comprometerme para estar permanentemente atento a sus necesidades, es una valiosa oportunidad que espero pronto tener nuevamente”, dijo.

 

Por su parte, el alcalde aseguró que su gobierno municipal, comerciantes, empresarios campesinos, ganaderos y la sociedad en general de Miguel Auza, se suman a su proyecto de Gobierno.

 

“Nosotros formamos parte de su gabinete y queremos que cuente con ello, nuestra administración trabajará vinculada con su equipo de trabajo, cumpliendo cabalmente con las acciones que le competen y que se encuentran plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016.

 

De igual manera, instruyó a agilizar la gestión de recursos para cubrir con las necesidades del Centro de Salud Ampliado y del Centro de Salud en el Campo menonita, que permitan brindar atención a la población.

 

En materia de seguridad, el Gobernador destacó la plena disposición para que el alcalde mantenga comunicación permanente y directa con el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, para atender este requerimiento ciudadano.

 

En su oportunidad, el párroco Lisandro Rivas Morán señaló que las acciones del Gobernador comprometen a todos a trabajar por construir un mejor Zacatecas.

 

Mientras que el diputado local le reconoció su decidido compromiso de trabajo que se ve reflejado en los convenios de colaboración, logrados con instancias del gobierno federal como la SAGARPA, SEDESOL y CONAGUA, y se comprometió a respaldar las iniciativas jurí­dicas que presente en materia de seguridad pública, salud, educación y el campo.

 

Durante el evento, también estuvieron presentes delegados federales de la Secretarí­a de Desarrollo Social (SEDESOL y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ramón Medina y Ramón Navarro, respectivamente, además de los titulares de Obras Públicas, Coprovi, Sedezac, JEC, entre otras.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE