CONFORMAREMOS UNA POLICíA ESTATAL PREVENTIVA QUE LLEGUE A SER LA MEJOR DEL PAíS: HERNíNDEZ HERRERA

Guadalupe, Zac.- El Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes no se va a detener hasta ver construida una Policí­a Estatal Preventiva que esté perfectamente equipada, adiestrada, tenga el respeto de la sociedad y sea considerada una de las mejor del paí­s, afirmó Esaú Hernández Herrera, secretario general de Gobierno, durante el encuentro que el mandatario Miguel Alonso Reyes sostuvo con los efectivos de la  propia corporación.

 

Durante la reunión, los policí­as estatales le patentizaron al Ejecutivo su gratitud por haber autorizado un aumento del 50 por ciento a sus salarios, así­ como por mejorar las condiciones para el desempeño de su delicada tarea.

 

El Secretario General de Gobierno valoró puntualmente la voluntad polí­tica del mandatario estatal para, gradualmente, conformar una corporación que esté a la altura de las exigencias y retos de los nuevos tiempos.

 

Saludamos esta realidad, porque se trata de una etapa de decidido desarrollo y de franca consolidación, que muy pronto nos va a llevar a darle a la sociedad de Zacatecas lo que es la primera obligación de un gobierno: garantizar seguridad en sus personas y en sus bienes, aseveró Hernández Herrera.

Asimismo, el servidor público estatal sostuvo que, al tomar posesión, el Gobernador Miguel Alonso Reyes decidió cumplir a cabalidad lo que fueron sus dos promesas fundamentales de campaña: devolverle al Estado la seguridad y la paz pública y, paralelamente, mejorar las condiciones de ingreso de los zacatecanos, creando fuentes de empleo y generando posibilidades para la juventud.

 

Evidentemente, el pueblo de Zacatecas y el Gobernador del Estado quieren una policí­a cuyos elementos, cuando pasen frente a la sociedad, ésta los vea con gratitud, admiración, cariño y respeto.

 

Informó que a la fecha hay 300 aspirantes a agentes de la Policí­a Estatal Preventiva; “no sabemos cuántos de ellos pasarán; los exámenes no son  sencillos, porque pertenecer a esta corporación no es para almas pequeñas, no es para personas que no quieren buscar grandeza, honor y gloria”, explicó.

 

En su mensaje, el Secretario General de Gobierno recordó que los zacatecanos “no estábamos acostumbrados a un nivel de desorden y de ruptura con la ley, como la que hemos vivido durante los últimos años”.

 

Los zacatecanos formamos un pueblo pací­fico, un pueblo que en la Revolución y en la cristiada, ya pagó el precio de sangre, de dolor y de sufrimiento en dimensión tal, que quedó en su alma colectiva la conciencia de un pueblo pací­fico.

*

*

Top