LIQUIDA MAR ADEUDO DE 5 MPD DEL CENTRO DE SALUD DE RíO GRANDE: MAí‘ANA INICIA EL CAMBIO

Rí­o Grande, Zac.- Con el anuncio de que mañana se inicia el cambio al Centro de Salud con servicios ampliados  de esta cabecera municipal, lo cual permitirá brindar atención médica a 37 mil habitantes de la región, el Gobernador Miguel Alonso Reyes concluyó su gira de trabajo este lunes.

 

Cabe destacar que dicha obra, aunque estaba concluida, no funcionaba debido a que se tení­a un adeudo de 5 millones de pesos, con el constructor, el cual ya fue liquidado en su totalidad por el Gobierno del Estado.

 

Reunidos con habitantes de este municipio, delegados municipales, comisariados ejidales e integrantes del ayuntamiento, el mandatario confirmó su disposición de trabajar para que sus demandas se conviertan en resultados.

 

Prueba de ello –agregó- es que durante 2011 se invertirán más de 28 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica, tales como la primera etapa de la perforación del pozo en la localidad Ignacio López Rayón, la construcción del sistema de alcantarillado La Florida.

 

Asimismo, la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la Colonia Garcí­a Salinas, el mejoramiento del sistema de agua potable de la cabecera municipal, la segunda etapa del sistema de alcantarillado en la localidad Emiliano Zapata.

 

Se realizarán los proyectos ejecutivos para las plantas de tratamiento en La Pastelera y la Colonia Progreso, además, se preparará en esta última el diagnóstico para la rehabilitación del sistema de alcantarillado.

 

A través del Programa de Peso a Peso se dotará de 600 toneladas de cemento al municipio, para pavimentar calles y banquetas, entre otras acciones.

 

En respuesta a una sentida demanda de la población, expresada por el alcalde Mario Alberto Ramí­rez, el mandatario dio la orden de que en 15 dí­as se inicien los trabajos de mejoramiento en 800 metros lineales del malecón.

 

Hizo el compromiso de aportar recursos para los trabajos de rehabilitación, remodelación de los mercados Juárez, Rí­o Grande e Hidalgo.

 

Además, se comprometió a estudiar la factibilidad de construcción de puente de acceso a la comunidad de Los Ramí­rez; y se revisará el esquema de funcionamiento de la Casa Hogar Santa Elena, para darle viabilidad.

 

“El 2011 será un año en que comencemos a concretar acciones que darán rumbo al municipio de Rí­o Grande”, afirmó el mandatario.

 

Mientras en el rubro agropecuario, destacó que Rí­o Grande tendrá una inyección de recursos por el orden de los 9.2 millones de pesos, lo cual, representa un aumento sustancial en relación con el año pasado en que se le destinó 1.9 millones.

 

En materia educativa, los estudiantes del municipio tendrán acceso a 300 nuevas becas para el nivel básico; mientras que en el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte, se entregarán 1.2 millones de pesos en 132 becas mensuales.

 

Además, ya se ha firmado la carta de intención para la construcción del Centro de Gestión Escolar, que tendrá un costo aproximado de 14 millones de pesos y albergará a los supervisores de la región.

 

Finalmente, en materia de seguridad, el Gobernador refrendó su disposición para, en coordinación con las autoridades municipales, seguir trabajando a favor de los habitantes de esta demarcación.

 

Durante el evento, el mandatario entregó apoyos del Servicio Estatal de Empleo que se suman a los recursos por más de 1.3 millones de pesos, que benefician a 207 personas con capacitación y financiamiento para empresas.

*

*

Top