EL CONTRALOR SE RETRACTí“ ANTE EL JUEZ DE DISTRITO: AMALIA GARCíA

Zacatecas, Zac.- La ex gobernadora Amalia Garcí­a señaló que el juez segundo de distrito no le concedió la suspensión definitiva porque el contralor Guillermo Huizar Carranza le informó oficialmente que no es cierto que tenga por consentidos los hechos que le imputa la Contralorí­a Interna del Gobierno del Estado.

Esto a pesar de que ante los medios de comunicación Huizar Carranza ha venido dando una versión distinta, ha dicho que se tienen por  consentidos los hechos que la Contralorí­a le atribuye a Amalia Garcí­a, al no haber comparecido ante la dependencia en el plazo de quince dí­as.

En su resolución, el Juez de Distrito señala que no se puede conceder la suspensión en virtud de que la Contralorí­a Interna aun no ha dictado acuerdo o resolución en el que tenga a Amalia Garcí­a Medina por consintiendo los hechos que se le atribuyen, por no haber rendido el informe que se le requirió.

Cabe señalar que el contralor Guillermo Huizar aun no responde la petición de ampliación de plazo que le hizo Amalia Garcí­a, desde el pasado 13 de enero.

Tanto la negativa Huizar Carranza ante el Juez de distrito como la resolución, dejan claro que no se tienen por consentidos los hechos que injustamente imputa la contralorí­a a Amalia Garcí­a y se demuestra que el plazo que tiene para responder a las observaciones que le notificó la contralorí­a está abierto.

Amalia Garcí­a reitera su confianza en el Poder Judicial de la Federación y señala que seguirá haciendo valer sus derechos por todos los medios que establece la ley.

*

*

Top