Celebración del 75 aniversario de la CTM

Por la unidad sindical y del Partido Revolucionario Institucional se pronunciaron lí­deres sindicales y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, profesor Julio César Flemate Ramí­rez, en el 75 aniversario de la constitución de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

 

El diputado local, José Marco Antonio Olvera Acevedo llamó a todos los trabajadores, hombres y mujeres, a seguir dando la lucha en Zacatecas defendiendo los derechos de los trabajadores, “esa es la mejor forma de festejar el aniversario de la Confederación y la mejor manera de honrar a quienes lucharon por la CTM en México y Zacatecas”.

 

Y es que – refirió- la economí­a de este paí­s no se hubiera desarrollado sino hubiéramos tenido la presencia de la CTM, hay otras organizaciones de trabajadores, pero ha sido la CTM el eje fundamental de la lucha sindical en este paí­s.

 

En la sede estatal de la Confederación de Trabajadores de México se dieron cita para celebrar el 75 Aniversario de la CTM, secretarios generales de los diversos sindicatos de los municipios del estado, el lí­der prIÓ­sta en Zacatecas, profesor Julio César Flemante; los legisladores locales, Roberto Luevano y José Marco Antonio Olvera, y por supuesto la clase obrera zacatecana.

 

En su mensaje, Flemate Ramí­rez dijo que la celebración del 75 aniversario de la CTM es el mejor margen para felicitar y reconocer a todas las organizaciones sindicales, sobre todo porque la Confederación vino a darle al paí­s condiciones de estabilidad laboral y permitió el desarrollo de México.

 

Recordó a quienes dirigieron y están dirigiendo la Confederación de Trabajadores de México, como fue Don Vicente Lombardo Toledano, Fidel Velázquez, Fernando Amilpa Rivera, Leonardo Rodrí­guez Alcaine y actualmente Joaquí­n Gamboa Pascoe.

 

“Grandes titanes de la polí­tica que construyeron a México y lo dejaron en las mejores condiciones, y hoy con tristeza vemos, como enanos de la polí­tica que ahora dirigen el paí­s se les va nuestra nación entre las manos”, subrayó.

 

Al refrendar su reconocimiento a la CTM por ese gran esfuerzo que siempre ha hecho a lo largo de estos 75 años de vida, el dirigente prIÓ­sta se pronunció por la unidad del sindicalismo y del PRI, “muy especialmente para nuestro gobernador, Miguel Alonso”.

 

Convocó a los lí­deres y clase trabajadora, a ir juntos en esa propuesta del Gobernador, por un Zacatecas seguro, productivo, moderno, un Zacatecas donde los trabajadores logren como dice el lema de la CTM, la verdadera emancipación.

En su momento, Martí­n Rivas ílvarez, secretario general del Sindicato de Transportes “Fernando Amilpa” comentó que el lema “Por la Emancipación de México”, significa la lucha por la igualdad de derechos polí­ticos y sociales de todos los mexicanos, por lo que este evento no solo es un festejo por la lucha de la emancipación, sino que es un compromiso permanente de seguir por el mismo sendero.

El también organizador del evento, reconoció a los trabajadores que han hecho el esfuerzo de la transformación de la vida institucional en nuestro paí­s, donde desde 1936 han cambiado las cosas radicalmente para crear nuevas leyes federales del trabajo que beneficien a los trabajadores.                     

  

Por su parte, Arturo Villareal ívila, representante de la Federación Regional de Jerez, reconoció a la  CTM como una institución cimentada por masas de hombres y mujeres que se han forjado en la lucha de trabajo al frente de este organismo, como lo fue: Cruz Guerrero o Concho Campa, entre otros.

 

Convocó a la unidad de la sociedad desde la CTM, para combatir todos los intereses y divisiones que tanto daño han hecho a esta organización y a la población en general.

 Hizo un llamado al Partido Revolucionario Institucional para que atienda y fortalezca la estructura y de esta manera atienda a la clase trabajadora, a través de la creación de programas sociales que beneficien a las familias de los integrantes de esta agrupación y a las familias zacatecanas.

 

José Luis Luevano Cantú, secretario General de Electricistas sección 144 invitó a fortalecer la Confederación de Trabajadores de México, puesto que sus principios y condiciones permiten ser la principal fuerza obrera del paí­s, con un compromiso nacional y mayoritario polí­ticamente.      

 

El lí­der sindical, Rafael Sánchez mencionó que hoy en dí­a gracias a los derechos sindicales muchas familias tienen seguridad tanto económica como de salud, sin embargo admitió que aún hay mucho por hacer a favor de los trabajadores de México para lograr que las instituciones gubernamentales reconozcan el esfuerzo laboral de los zacatecanos.

“La CTM confí­a en que el gobierno actual ayudará a esta organización para que sea tomada en cuenta como debe de ser y así­ juntos Gobierno y CTM trabajar para que el estado nunca vuelva a estar en manos de la oposición”, agregó.

 

“La fuerza cetemista no nos la quita nadie”, aseveró la lí­der Sindical de Cableados de Guadalupe, Petra Garcí­a López, confirmando que no hay ningún organismo y ningún sector que tenga el valor de la unidad como lo tiene este organismo obrero, la CTM.

Garcí­a López recordó el acercamiento que ha tenido la CTM con los diferentes sectores de la sociedad, colaborando siempre a favor de los derechos ciudadanos y de los trabajadores, por último reconoció el esfuerzo de su lí­der nacional Joaquí­n Gamboa quien ha cumplido cabalmente sus responsabilidades en todo el paí­s.

 

Cabe mencionar que en está celebración, se reconoció la labor de quienes dieron el cimiento a la Confederación de Trabajadores de Zacatecas, como Don Cruz Guerrero Encinas quien se ganó el reconocimiento y respeto de los trabajadores zacatecanos, junto con él don Benito López Mauricio que también fue un luchador incansable por organizar a los trabajadores en el Estado.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE