MODERNIZA JEC CAMINOS EN SOMBRERETE

Sombrerete, Zac.- Un avance del 70 por ciento registran los trabajos de pavimentación de la carretera que conduce a la comunidad de Buenavista, entronque con la carretera estatal Sombrerete-Jiménez del Téul, iniciados a mediados del pasado mes de enero.

Jorge Luis Rincón Gómez, director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), informó que el camino tiene una longitud de 2.9 kilómetros y para su conclusión es necesario realizar obras complementarias por la topografí­a del camino.

Por lo anterior, personal de la Junta Estatal de Caminos está pendiente para verificar que los trabajos que realiza la empresa contratada respondan a los requisitos de calidad y apegados a la normatividad.

Las obras de pavimentación iniciaron en el mes enero de este año y tendrá una inversión cercana a los 3 millones de pesos, que beneficiará no sólo a las más de 900 personas del lugar, sino a los habitantes de la región, ya que se convertirá en una carretera que permita el tránsito de los productos agrí­colas, además de sus habitantes, quienes podrán trasladarse con mayor rapidez y seguridad a las cabeceras municipales.

Durante un recorrido por los trabajos, Rincón Gómez indicó que se está dedicando especial atención en la construcción de puentes en arroyos y canales, para evitar entregar a sus habitantes obras de mala calidad o que tengan, posteriormente, que realizarse acciones adicionales, lo que incrementarí­a el costo de la obra.

Uno de los beneficios de la obra es modernizar los caminos de Zacatecas y, simultáneamente, incorporarlos a la red estatal de caminos para contemplarlos en su mantenimiento y conservación.

í‰sta es la primera obra de pavimentación de carreteras que se realiza en el municipio, pero, en el transcurso de los siguientes meses y después de firmarse el convenio con el Ayuntamiento, las acciones se incrementarán en otras regiones y caminos rurales.

*

*

Top