En el 82 Aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ante miles de prIÓstas provenientes de todo el país, Humberto Moreira Valdés y Cristina Díaz tomaron protesta como Presidente y Secretaria General de este Instituto Político, para el periodo 2011 â 2015.
           El Centro de Congresos y Convenciones de Querétaro resultó insuficiente para dar cabida a los miles de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional que se sumaron y arroparon la llegada de la nueva dirigencia nacional del tricolor, al tiempo en que festejaban un año más del PRI.
 La sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI se convirtió en toda una fiesta a la que se unió una gran delegación de distinguidos zacatecanos prIÓstas, encabezados por el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido, Julio César Flemate Ramírez, integrantes de la dirigencia, sectores y organizaciones, haciéndose presentes a este acto de gran relevancia para el prIÓsmo nacional.Â
El anfitrión del evento, el Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, dio la bienvenida a quien en unos minutos después dejaría la estafeta de Presidente del PRI en el país, Beatriz Paredes reconociéndole su trayectoria y trabajo realizado al frente del partido.
 Destacó la importancia de la unidad del partido en las próximas elecciones. âSe requiere de unidad nacional para construir instituciones vigorosas. La unidad es el triunfo, el triunfo es la recomposición de México. Los tiempos reclaman un ejercicio de conciliación nacionalâ.
 Calzada Rovirosa señaló que en el 2012 vamos por el triunfo con la conducción del profesor Moreira, con el candidato de unidad que decida la militancia, con la meta de que México recupere la paz y el desarrollo en armonía. El 2012 será el año en que México recupere el rumboâ.
 Luego de que la Presidenta saliente Beatriz Paredes tomará la protesta ante la cúpula prIÓsta del país a Humberto Moreira y Cristina Díaz, como dirigentes nacionales del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, en su primer mensaje como Presidente del CEN del PRI, Moreira Valdés aclaró que su partido no busca regresar a los antiguos tiempos priistas.
 âNo es al pasado a lo que nosotros queremos regresar. Quienes quieren volver al pasado son los conservadores; el PRI mira hacia adelante, se mide con los desafíos del futuro, integrando las nuevas capacidades y tecnologías, y fortaleciendo el mercado internoâ, manifestó.
Â
Al sostener que en el 2012 este Instituto Político regresará a Los Pinos, Moreira Valdés anunció que, âel PRI sabrá hacer una alianza histórica con los sectores productivos; la alianza revertirá la marginación y pobreza. Abrirá oportunidades para los jóvenes, sabrá dar un desarrollo justo para el campo, el PRI sabrá poner al día a las instituciones de Méxicoâ, recalcó.
Â
Llego de reconocer el trabajo destacado de los 19 Gobernadores prIÓstas, entre ellos al de Zacatecas, Miguel Alonso, el Presidente Nacional del PRI se refirió a la unidad como el valor político más importante de nuestro partido. âDesde la unidad ha servido mejor a México, sólo la unidad nos lleva a ganar la voluntad popular, es la fortaleza de nuestra organizaciónâ, dijo Moreira.
            âSabemos que cuando está unido, el PRI es invencible. Con unidad no nos atemorizan las alianzas impúdicas entre adversarios, que sólo buscan frenar el avance del partido más grande de México. No nos atemorizan las alianzas espurias que pretenden frustrar el anhelo de las mayorías, que el PRI gobierne», subrayó ante la euforia tricolor de este 4 de marzo.