GOBIERNO DEL ESTADO INVITA A LA POBLACIӓN A CELEBRAR A LA FAMILIA ZACATECANA

Zacatecas, Zac.- A fin de promover los valores, la convivencia y la unión familiar, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), elaboró un programa de actividades para celebrar el “Dí­a de la Familia”, que tiene lugar el primer domingo de marzo.

Por ello, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes y el SEDIF hacen una atenta invitación a la población zacatecana para que asista, este domingo 6 de marzo, al parque La Encantada a celebrar y reflexionar sobre la importancia de la familia como núcleo de la sociedad y principal pilar en el combate de los problemas sociales, entre ellos la inseguridad y los “ninis”.

 El Director del SEDIF, Héctor Pastor Alvarado, informó que las actividades iniciarán con la Caminata por el Dí­a de la Familia,  a las 10:00 horas, en el parque Sierra de ílica, hasta llegar a La Encantada.

 El programa continuará con la inauguración del Parque Zoológico “La Encantada” y la celebración oficial del Dí­a de la Familia, que iniciará a las 12:00 horas, y será encabezada por el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, quien estará acompañado por la Presidenta honorí­fica y el Director General del SEDIF, Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, respectivamente.

 En este evento también participará el Alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez; el Secretario de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard Bustamante; y la presidenta del DIF capitalino, Verónica de Alba ívila.

 Asimismo, en el Teatro del Lago se presentará, al mediodí­a del domingo, un concierto acústico; y a las 13:00 horas, tendrá lugar el evento Pasos Libres, con un grupo de Jazz.

 Las familias zacatecanas podrán disfrutar a las 14:00 horas, de la obra de teatro “Los Tres Pelos de Oro del Diablo”, que es una creación colectiva de Los Cosmicómicos; y, a las 15:00 horas, se presentará la Danza del Velo.

El programa de actividades incluye la presentación, a las 16:00 horas, de Leyendas Marca Diablo; a las 17:00 horas, habrá una exhibición de Karate; y 20 minutos después se presentará la Rondalla Enigma.

*

*

Top