CON MASTOGRAFíAS Y PAPANICOLAU GRATUITOS, CONMEMORARí SSZ DíA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Zacatecas, Zac.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) se suman a las actividades que realizarán distintas dependencias del Gobierno del Estado para conmemorar el Dí­a Internacional de la Mujer, al ofrecer el examen de Papanicolau y mastografí­as gratuitas a las zacatecanas.

 Raúl Estrada Day, titular de esta dependencia, informó que como parte de las acciones preventivas que se llevan a cabo para detectar y atender oportunamente el cáncer cervico-uterino y de mama, dos unidades móviles brindarán dichos servicios en la capital zacatecana y el municipio de Guadalupe.

 Consideró que el próximo dí­a 8 de marzo es una buena fecha para recordar a este grupo de la población la importancia de cuidar su salud, tanto a través de la autoexploración, como de las revisiones médicas correspondientes.

 Informó que el próximo martes 8 del presente mes una unidad móvil de los SSZ estará en la Presidencia Municipal de Guadalupe, de 9:00 a 13:00 horas, realizando ambos estudios.

 Mientras que ese mismo dí­a y horario, al igual que el miércoles 9, estará otra unidad en la explanada de los SSZ, en la Avenida González Ortega, atendiendo a las mujeres que deseen realizarse la mastografí­a.

 El funcionario destacó que la mastografí­a se realizará a mujeres mayores de 50 años, en tanto que el Papanicolau está recomendado desde el inicio de la vida sexual activa.

 Las interesadas deberán acudir en el horario antes mencionado sin aplicarse desodorante y previa depilación.

*

*

Top