AEROMí‰XICO INCREMENTARí SUS VUELOS A LA CIUDAD DE Mí‰XICO

México, D.F. El Gobierno del Estado logró que Aeroméxico incremente sus vuelos a la Ciudad de México y el inicio de estudios para buscar operar a los destinos de Los íngeles y Chicago.

Al mismo tiempo, la compañí­a de aviación aceptó no incrementar sus tarifas comerciales, por el momento, salvo los ajustes que necesariamente deben hacer por la variación en los precios de los combustibles.

Lo anterior ocurrió durante una reunión que sostuvieron el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz, y el de Turismo, Carlos Puente Salas, con el Presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, José Luis Barraza, y con Sergio Alfonso Allar, director ejecutivo comercial de la aerolí­nea.

Actualmente, existen tres vuelos diarios Zacatecas-Distrito Federal-Zacatecas. La compañí­a decidió realizar una frecuencia más, por lo que habrá cuatro opciones para los pasajeros en diferentes horarios.

Por lo que hace a los destinos en los Estados Unidos, este lunes, Aeroméxico realizará el inicio de estudios de factibilidad, buscando operar en breve hacia los destinos de Los íngeles y Chicago, con la opción de explorar otras ciudades a donde se pueda viajar desde Zacatecas.

La lí­nea aérea aceptó coordinar acciones conjuntas con el Gobierno de Zacatecas, para que durante la temporada vacacional de Semana Santa se puedan realizar diferentes promociones que favorezcan la llegada de turistas a la entidad, para estar presentes en el Festival Cultural.

Por lo que hace a la lí­nea Aeromar, los secretarios de Desarrollo Económico y de Turismo sostuvieron una reunión con su Vicepresidente Comercial, José Manuel Dí­az de Rivera, quien les informó que en los últimos seis meses han registrado pérdidas promedio de 300 mil dólares, cada 30 dí­as.

Esto se debe a que el 80 por ciento de los pasajeros que vuelan con ellos tienen un destino adicional y la aerolí­nea no tiene toda la conectividad, lo que deja a la compañí­a sin posibilidad de mantenerse en la plaza Zacatecas.

*

*

Top