REINAUGURA EL GOBERNADOR EL PARQUE ZOOLí“GICO LA ENCANTADA

Zacatecas, Zac.- En el marco del Dí­a de la Familia y acompañado por cientos de ellas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reinauguró el Parque Zoológico La Encantada, que será un espacio más donde los zacatecanos podrán reforzar los lazos de unión y afecto que los caracterizan.

 “Quiero refrendar el compromiso del Gobierno que encabezo a favor del desarrollo social, a favor de un Gobierno con rostro humano, con una visión social sensible a las necesidades, a los problemas que tenemos como entidad, pero también consciente de las grandes oportunidades que tenemos como pueblo”, dijo el mandatario.

 En su mensaje, el titular del Ejecutivo se dijo convencido de que ése es el modelo que hay que respaldar para impulsar los valores y costumbres que se comparten como sociedad, y en los cuales radica la fortaleza para enfrentar cualquier reto.

 La mejor manera de prevenir los problemas de seguridad será apostándole al fortalecimiento de los valores como sociedad —dijo—, cuidando a los niños y jóvenes con una formación desde el hogar, pero también con atención, y eso es lo que estamos haciendo como Gobierno.

 Alonso Reyes aseguró que en su administración se trabaja intensamente y con optimismo, para ofrecer a las familias zacatecanas de todos los municipios espacios de convivencia y recreación, donde, además de la unidad, se fomente la práctica del deporte, la cultura, el arte, la diversión y el esparcimiento sano.

 Estamos conscientes de que, en unidad y en concordia, el pueblo zacatecano va a salir adelante, porque ésa es la visión que tenemos como una entidad con una historia y grandeza cultural, pero, sobre todo, con una gran fuerza.

 Por su parte, Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), subrayó que el principal compromiso de todos los integrantes de la administración actual es procurar el bienestar del núcleo de la sociedad.

 “En Zacatecas, la familia es la inspiración y el objetivo del trabajo unido de la sociedad y el Gobierno. í‰sta es una buena ocasión para confirmar los valores que nos unen, y para recordar que, sobre el mayor bien material, siempre prevalecerá el valor superior de lo familiar”, afirmó.

 Dijo que los retos actuales presentan la oportunidad de revalorar las instituciones y figuras esenciales para el bienestar personal y la superación social, de ahí­ el recordar la importancia de la unidad, los objetivos compartidos y la solidaridad.

 Luego del acto de apertura, el mandatario, acompañado por el alcalde zacatecano, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, los titulares del SEDIF, Obras Públicas y el encargado de La Encantada, Héctor Pastor Alvarado, Luis Alfonso Peschard y Juan Antonio Ramí­rez Chequer, respectivamente, hicieron un recorrido por el lugar.

 Gracias a las obras de remodelación realizadas, el zoológico puede albergar hoy 114 ejemplares de 27 especies endémicas de Zacatecas, entre mamí­feros, aves y reptiles, tales como: el puma, lince rojo, pecarí­ de collar, aguilillas de Harris, aguilillas de cola roja, entre otras.

 Este número podrí­a incrementarse debido a que se realizan gestiones con otras instituciones del paí­s, para conseguir más ejemplares.

 Los horarios de servicio al público serán de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, así­ como dí­as festivos.

 Finalmente, es importante mencionar que en México el Dí­a de la Familia se celebra desde 2005, y en Zacatecas, este año incluyó un programa con diversas actividades que pudieron compartir chicos y grandes.

*

*

Top