ENTREGA INMUZA FINANCIAMIENTOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

Zacatecas, Zac.- El Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA) entregó  85 créditos para proyectos productivos, con una demarra de  1 millón 230 mil pesos, a mujeres de 23 municipios, a fin de fomentar su incursión en la productividad del estado y, con ello, ampliar las oportunidades laborales y generación de ingresos.

En el mes de diciembre pasado, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, entregó ya 90 créditos a mujeres zacatecanas, los que alcanzaron la suma de 1 millón 465 mil pesos.

Angélica Náñez Rodrí­guez, directora de INMUZA, señaló que se ha tenido la experiencia que,  cuando las mujeres logran cierta autonomí­a económica, pueden enfrentar la vida con más herramientas,  y  se propicia también su autonomí­a personal.

Dijo que este Fondo para el Fomento Productivo de la Mujer comenzó a operar hace algunos años;  y originalmente se le asignó un monto de 500 mil pesos. Hoy, este Fondo cuenta con una bolsa de 2 millones 500 mil pesos,  porque el Gobierno del Estado ha dado muestras del interés real que tiene para resolver y solucionar las duras condiciones sociales y económicas en las que aún viven muchas mujeres zacatecanas.

La funcionaria señaló que el INMUZA  apoya a aquellas mujeres que quieren iniciar  o ampliar un proyecto o negocio en 3 tipos de  giros; comercios como venta de ropa, calzado, papelerí­a, productos de  belleza, bisuterí­a, platerí­a y otros; el giro productivo como pastelerí­as, plásticos, loncherí­as, elaboración de uniformes escolares; además de estéticas  y  cybers.

Los  municipios  apoyados son: Calera, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Fresnillo, Gral. Francisco R. Murguí­a, Guadalupe, Juan Aldama, Loreto, Luis Moya, Miguel Auza, Morelos, Noria de íngeles, Ojocaliente, Pinos, Rí­o Grande, Villa de Cos, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Villanueva y Zacatecas.

Asimismo, en el evento hubo una exposición de productos elaborados por mujeres zacatecanas, los cuales han sido apoyados en el  Instituto a través de créditos o con apoyo en la comercialización, promoción y gestión en códigos de barras y etiquetas, así­ como con capacitación y asesorí­a en seguimiento de los proyectos Mujeres  Emprendedoras en Movimiento.

*

*

Top