A TRAVí‰S DE VERBENAS CULTURALES, BUSCAN ATRAER USUARIOS A BIBLIOTECAS PíšBLICAS

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de dar a conocer los servicios que ofrece la Red Estatal de Bibliotecas, e interesar a la población en las diferentes manifestaciones artí­sticas, se llevarán a cabo verbenas culturales en toda la entidad.

Eduardo Mendoza Villalpando, coordinador estatal de bibliotecas, informó que las actividades se realizarán en plazas, parques y explanadas de los municipios donde se localiza una biblioteca pública, del 21 al 25 del presente mes, y forman parte de un programa de alcance nacional.

En esta ocasión —explicó— el tema será “Creadoras de Historias: Mujeres en la Cultura”, sobre el cual se realizarán exposiciones, proyecciones de pelí­culas, veladas musicales y charlas con especialistas, en reconocimiento a la importancia de su aportación al desarrollo cultural de México.

Mendoza Villalpando adelantó que la temática cambiará cada mes. En abril estará relacionada con el Dí­a Mundial del Libro, en mayo con la obra de Amado Nervo, y durante junio y julio con el Dí­a Mundial del Medio Ambiente.

A través de dicho programa, se busca ofrecer alternativas diferentes de aprendizaje y recreación a la sociedad zacatecana, por ello, el funcionario exhortó a la población a que acuda a las distintas actividades que habrá en sus municipios.

*

*

Top