PARTICIPARí ZACATECAS EN REUNIӓN NACIONAL DE CULTURA

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Cultura  (IZC) “Ramón López Velarde” participará en la Reunión Nacional de Cultura, a celebrarse del 13 al 15 de marzo, en Morelia, Michoacán, en donde planteará acuerdos en materia de difusión, colaboración e intercambio con Radio Zacatecas y la Cineteca, además de la realización de la Feria del Libro.

Dicha reunión se constituye como un espacio de interlocución entre las instituciones culturales de los gobiernos de las entidades federativas y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Con ello se pretende la reflexión, el análisis, el intercambio y el acuerdo de polí­ticas y acciones que inciden en el desarrollo cultural del paí­s, bajo una perspectiva de coparticipación  y corresponsabilidad entre los tres órdenes de gobierno.

En este importante foro, en el que se habrán de exponer las prioridades, las alternativas, los obstáculos y las necesidades de cada estado, Zacatecas tratará el acuerdo para difundir los programas del Festival Cultural Zacatecas 2011, con Canal 22 y Radio Educación.

Asimismo, se buscará el intercambio con la Cineteca de Zacatecas en materia de programación, formación, capacitación, exposiciones, cineteca móvil y de rescate y conservación.

Con el Sistema Nacional de Fomento  Musical,  el IZC solicitará asesorí­a y gestión  para la constitución de Bandas de Música en los municipios; mientras que con la Dirección General de Publicaciones se sostendrá un acuerdo para realizar la Feria del Libro Zacatecas 2011.

De igual manera, con esta misma dependencia,  se abordará el tema relacionado con la gestión y apoyo para la creación del Centro de Cultura Escrita de Zacatecas.

Finalmente, otro de los temas a tratar en dicha reunión será el relacionado con el acuerdo de colaboración y apoyo con los programas de Extensión Cultural para la realización de giras en los municipios del estado.

La participación de Zacatecas en la Reunión Nacional de Cultura, que será un foro colegiado,  se llevará a cabo los dí­as 14 y 15 de marzo en el Centro Cultural Clavijero en Morelia, Michoacán.

Por parte de Zacatecas, el director del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, estará encabezando la representación, junto con Ví­ctor Carreón, secretario técnico; Héctor Galaviz, subdirector de administración; Dulce Muñoz, coordinadora de Fondos, y Marco Saucedo, subdirector de difusión y animación cultural del IZC.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE