ATENDER A ORGANIZACIONES SOCIALES, COMPROMISO DE LA SECOP: PESCHARD

Zacatecas, Zac.- Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, reiteró su compromiso de escuchar y atender, sin distinción, las demandas y peticiones de todas las organizaciones sociales del estado.

“Tengan la seguridad que siempre habrá un trato respetuoso y cordial, pues de lo que se trata es de resolver junto con ustedes, la sociedad, la necesidades de los zacatecanos”, expresó el funcionario.

Peschard Bustamante hizo patente la polí­tica de puertas abiertas y de atención impulsada por el propio Gobernador, Miguel Alonso Reyes, y escuchó los planteamientos en materia de apoyos para el mejoramiento urbano de las comunidades e infraestructura educativa formulados por campesinos y vecinos pertenecientes a la agrupación Comunidades Unidades de Zacatecas A.C.

Así­, hombres y mujeres provenientes de las comunidades de Casa Blanca, Ojo de Agua, La Luz y San Ignacio (todas del municipio de Guadalupe), reconocieron la voluntad del Secretario de Obras Públicas y de su equipo, quienes los recibieron y tomaron nota puntual de las peticiones; asimismo, destacaron el interés del titular por atenderlos personalmente.

Sobre este punto, Peschard Bustamante hizo énfasis en la determinación del titular del Ejecutivo de impulsar una polí­tica de puertas abiertas en todas las áreas del gobierno que encabeza, tal y como ha demostrado en 11 audiencias públicas realizadas hasta el momento y en sus giras por el territorio estatal.

Por nuestra parte, en estos seis meses —hizo saber el funcionario—, la Secop ha estado realizando diversas obras, tanto en la capital como en el resto del estado, muchas de las cuales han sido producto de las peticiones que la gente le ha hecho al Gobernador durante sus recorridos y audiencias.

Finalmente, el Secretario de Obras Públicas dijo que la dependencia a su cargo seguirá escuchando a la gente, ya que ello permite diseñar y realizar acciones y estrategias que se reflejen en obras con sentido social; es decir, que impacten positivamente en la calidad de vida de los zacatecanos.

*

*

Top