PUESTA EN MARCHA DEL CENTRO DE SALUD AMPLIADO, COMPROMISO CUMPLIDO DE MAR.

Rí­o Grande, Zac.- A poco más de dos semanas que el Gobernador Miguel Alonso Reyes se comprometió a iniciar el cambio al Centro de Salud con Servicios Ampliados, hoy su funcionamiento es una realidad, y con su inauguración cumple su palabra de garantizar atención médica a los habitantes de esta demarcación.

Durante la visita que hace 20 dí­as realizó el mandatario a este municipio, se anunció que la deuda que impedí­a el funcionamiento de esta unidad médica habí­a sido saldada, y que el cambio iniciarí­a un dí­a después.

El mandatario, acompañado por el alcalde Mario Alberto Ramí­rez, realizó un recorrido de supervisión por el lugar, que tiene capacidad para 12 camas para hospitalización, tres en urgencias y ocho cuneros, y beneficiará a una población de 36 mil 622 habitantes de la región.

Ahí­, el Gobernador reconoció la preparación del personal que labora en dicho lugar, “hay un equipo que podrá echar a andar este lugar con mucho profesionalismo y sensibilidad”, acotó.

El Centro de Salud con Servicios Ampliados está diseñado para ofrecer atención primaria a la salud integral, con amplia capacidad resolutiva. Además de consulta externa brindará servicios de salud mental, estomatologí­a, psicologí­a, atención materna y nutrición, diagnóstico de laboratorio e imagenologí­a.

Tiene también capacidad para dar servicios quirúrgicos de baja complejidad que no requieran especialización.

El costo de la obra y el equipamiento fue de más de 31.8 millones de pesos, con aportación federal y estatal. Solamente falta por concluir la obra exterior, principalmente los accesos, de los cuales se encargará la presidencia municipal, como afirmó el alcalde.

El Gobernador hizo compromisos que se han cumplido a cabalidad —reconoció Mario Alberto Ramí­rez— no sólo en esta obra, también en cuanto a pavimentaciones se refiere.

DIO BANDERAZO DE INICIO PARA LOS TRABAJOS DE REHABILITACIӓN EN EL MALECí“N

Posteriormente, el mandatario dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del Malecón, obra que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretarí­a de Obras Públicas, en coordinación con el ayuntamiento de Rí­o Grande.

Las instancias involucradas sumarán recursos económicos y personal para reconstruir la capa de terracerí­a y pavimentar 700 metros lineales en una primera etapa. Posteriormente, se rehabilitarán los tramos ya pavimentados, para lo cual se realizarán acciones de bacheo en sub tramos que suman 660 metros lineales, así­ como una renivelación y sobre carpeta en aproximadamente 1.3 kilómetros.

Con estas acciones, el Gobierno de Miguel Alonso atiende 2.7 kilómetros de longitud que tiene esta vialidad, entre el puente de la Avenida Hidalgo y el acceso a la Colonia Las Palmas. Dicho acceso comunica a la comunidad de Los Ramí­rez y las colonias ílamos 1 y 2.

Finalmente, el mandatario destacó que el trabajo coordinado entre Gobierno del Estado y municipios será siempre una alternativa viable para que la gente obtenga obras de infraestructura que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

Al recorrido también acudió el diputado local Juan Mendoza, el legislador federal Eladio Verver y el empresario fresnillense José Bonilla Robles.

*

*

Top