REHABILITAN AL HOTEL MESON DE JOBITO DE ISSSTEZAC

Zacatecas, Zac.-  En  la visita para revisar los avances de la obra de rehabilitación de la marquesina del Hotel Mesón de Jobito del ISSSTEZAC, el Director General Artemio Ultreras Cabral, señaló que es preocupación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, la seguridad de los huéspedes y la de los trabajadores del hotel que transitan por esas áreas, así­ como al cuidado de la infraestructura del inmueble, se ha decidido realizar un proyecto de rehabilitación del total de las marquesinas-pasillo de esa sección del hotel.

En especial las ubicadas sobre la entrada al Restaurante el Trueque que han presentado desprendimientos debido a que las vigas de madera que soportan la plancha de concreto de los pasillos se han debilitado.

Ultreras Cabral señaló, que el objetivo del proyecto es el de rehabilitar esas áreas respetando la estructura arquitectónica del inmueble en base a lo establecido por monumentos coloniales y cuidando así­ que las fallas presentes no se vuelvan a repetir, de tal manera se realizaran  proyectos de rehabilitación en tres etapas.

La inversión para la primera etapa de este proyecto Artemio Ultreras en coordinación con la encargada de mantenimiento Ing. Susana ívila, estimaron  un monto de $295,000.00 y que la duración de los trabajos serí­a de dos meses debido al detalle que precisan los trabajos de rehabilitación.

Para finalizar la Ing. Susana Avila, coordinadora de mantenimiento y proyectos del Instituto señaló que para asegurar la más adecuada rehabilitación de esa parte del hotel, la definición de los trabajos a ejecutar se ha estado realizando con personal del área de proyectos del Instituto en coordinación con personal de la H. Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Tí­picas del Estado de Zacatecas así­ como con personal de la Secretarí­a de Obras Públicas; ya que el Hotel Mesón de Jobito, que está ubicado en la zona centro, es un inmueble considerado parte importante del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Todo esto para dar un mejor servicio a los derechohabientes y público en general.

*

*

Top