ENTREGA APOYOS EL AYUNTAMIENTO PARA DESPARASITAR BOVINOS

En un sencillo acto que se realizó hoy en sus propias oficinas, el Jefe de Departamento de Desarrollo Rural, Miguel Moreira Núñez, entregó cargas para baño garrapaticida e ivermectina a ganaderos del municipio, con el objetivo de desparasitar a los animales bovinos de diferentes ejidos y comunidades de la capital.

El apoyo para entregar las cargas para baños garrapaticidas son acciones que están dentro del Programa de Fortalecimiento de los Sistemas Productivos y que el Ayuntamiento a través de la Secretaria de Desarrollo Económico dirigida por Hugo Alejandro Dí­az Soto continuará realizando para refrendar su compromiso con los ganaderos del municipio.

Las entregas que se realizaron fueron al ganadero Rodrigo Rivera Arellano, excomisariado  ejidal de Machines, Raúl Guerrero, comisariado ejidal de Reforma y Anexos y Matí­as de la Cruz Carrillo, del Maguey; y los apoyos constaron en cargas de 10 litros a cada una.

Además se entregaron cargas de ivermectina que ayuda a desparasitar también a los animales bovinos, causando efecto tanto interna como externamente. Recibió estos apoyos el ganadero Javier Quiñones Botello, presidente del Comité de Participación Social de la comunidad de Miguel Hidalgo.

*

*

Top