OTORGA GODEZAC MíS DE 1 MDP EN IMPLEMENTOS AGRíCOLAS

Dallas, Texas, E.U.- El gobierno estatal otorgó implementos agrí­colas para el sector primario, por un valor superior a 1 millón de pesos, a integrantes de la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de Texas, durante el Primer Tianguis Ganadero realizado por la actual administración en Estados Unidos.

En la primera emisión se rifaron cinco tractores y 16 implementos agrí­colas y ganaderos, informó José íngel González, director de Atención a Migrantes de la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

De acuerdo con la mecánica del programa, el migrante zacatecano que gana la herramienta “apadrina” a un miembro de su comunidad de origen para que se le otorgue un apoyo económico de hasta 50 por ciento en el valor de los implementos.

Por su parte, Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), dijo que la atención que otorgue la dependencia será la misma a cada una de las organizaciones de migrantes y sin distingo de colores.

Castañeda Espinosa acudió a la celebración del 14 aniversario de la federación, en donde se reconoció a Francisco Antonio ílvarez Calderón, exrepresentante de Gobierno del Estado, como “Zacatecano del Año”.

*

*

Top