ZACATECAS, íšLTIMO FILTRO DE ATLETISMO RUMBO A JP

México, D.F.- Bajo la designación de selectivo para asistir a los Juegos Panamericanos 2011, este jueves fue presentado, en la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), lo que será el 91 Campeonato Nacional de Atletismo, a efectuarse del 5 al 7 de agosto próximos en Zacatecas.
Martí­n Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), señaló que se espera que ahí­ surja el 70 por ciento de los integrantes de la selección nacional que asista a Guadalajara 2011.
A su vez,  el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano, fue claro al afirmar que los deportistas a su cargo no asistirán a la justa continental si los criterios de registro no son modificados por parte del Comité Olí­mpico Mexicano (COM).
“Si la jefatura de misión ya dijo que la propuesta de la federación no es aceptada, este organismo no acepta entonces la propuesta del Comité Olí­mpico y, por lo tanto, vamos con equipo completo o no vamos con nadie, eso es definitivo”, afirmó el directivo ante la negativa expresada por la jefatura de únicamente registrar a quienes den la marca mí­nima y no a los dos primeros lugares del ranking nacional.
Lozano comentó que en esta determinación, su Consejo Directivo lo apoya totalmente y que el plazo para alcanzar una solución será en los primeros dí­as el mes de agosto. Además, agregó que la obligación de inscribir a los atletas es de las federaciones, y pidió que las autoridades deportivas de nuestro paí­s (COM) sigan los reglamentos.
“Haremos  la inscripción y, si ellos no lo aceptan, entonces que asuman su responsabilidad, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, estamos al dí­a con dí­a con el atletismo las 24 horas del dí­a, no nos andamos paseando para ver qué podamos comprar o qué podemos hacer. Deben darse cuenta que somos la  sede.”
Lozano Pineda dijo  que siguen trabajando en pro del deporte y eso se observará  en el Campeonato Nacional, donde “se invertirá para que el deporte siga creciendo”, tal es el caso de la pista sede, la cual contará con una remodelación y equipamiento que costará al gobierno de Zacatecas poco más de 7 millones de pesos, inversión que dará origen también a la creación de un número elevado de escuelas de desarrollo para los atletas locales.
“Además del costo de remodelación en la pista, en el Campeonato Nacional se invertirán, por parte del gobierno de Zacatecas, dos millones de pesos, que servirán para atender a los poco más de 700 atletas que participarán en la justa”.
Finalmente, el directivo comentó que las únicas pruebas que no calificarán en este nacional serán la maratón, la caminata y los 10 mil metros planos en ambas ramas, que cuentan ya con un selectivo individual.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE