APLICA SEDIF PROGRAMAS SOCIALES Y ALIMENTARIOS PARA SUPERACIӓN DE LA POBREZA Y MARGINACIӓN

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, presidió la reunión de planificación y aplicación de los programas sociales y alimentarios que están enfocados a la superación de la pobreza y marginación social.

Reunidos en las instalaciones del SEDIF y ante el Director General, Héctor Pastor Alvarado, titulares de las diversas subdirecciones hicieron las propuestas necesarias para la aplicación de los programas sociales y alimentarios, que son enfocados a la población zacatecana que más lo necesita y  a los que se destinarán alrededor de 21 millones de pesos.

Ahí­, se informó que durante los próximos dí­as se instalará un total de 58 Comités Municipales de Atención a la Asistencia Social, que se encargarán de complementar las acciones de asistencia social con la obra pública que se realice en sus respetivos municipios.

Asimismo, quedó establecido el compromiso de colaboración interinstitucional con dependencias como SEPLADER, Servicios de Salud, SEDAGRO, INAPAM, INMUZA, SECOP y todas aquellas que están involucradas en el programa de superación de la pobreza y marginación, encabezado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, así­ como los sistemas municipales DIF y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

De esta manera, se realizan ya los estudios respectivos para determinar qué regiones del estado se encuentran en situación de alta y muy alta marginación y necesitan mayor apoyo para otorgarles atención prioritaria.

Finalmente, se mencionó que serán convocadas además las Asociaciones Civiles para que se involucren en una gran cruzada en todo el Estado, ya que junto con la sensibilización de la sociedad, se alcanzará la superación de la pobreza y marginación en la que se encuentra un porcentaje importante de la población zacatecana.

*

*

Top