ENTREGí“ SECOP MíS DE 2 MIL 920 TONELADAS DE CEMENTO PARA OBRAS EN 40 MUNICIPIOS, BAJO EL ESQUEMA PESO POR PESO

Zacatecas, Zac.- En lo que va de la presente administración, la Secretarí­a de Obras Públicas ha donado más de 2 mil 920 toneladas de cemento, bajo el esquema de trabajo conjunto Peso por Peso, mismas que se han aplicado en la realización de obras en diversas partes del territorio zacatecano, señaló Luis Alfonso Peschard Bustamante, titular de la citada dependencia.

Asimismo, el funcionario manifestó que esta acción es prueba fehaciente de la determinación del gobierno de Miguel Alonso, en el sentido de atender, sin distinciones de ninguna especie, tanto a los municipios como a las organizaciones sociales.

Todos los dí­as —manifestó— recibimos a alcaldes y lí­deres sociales que nos hacen extensivas sus peticiones, de las cuales tomamos nota puntual, para luego convenir obras que incluyen la construcción, remodelación y conclusión de templos, o bien, la construcción de guarniciones, banquetas, mantenimiento de bulevares e infraestructura urbana.

Explicó que durante el lapso referido se ha beneficiado a cerca de 40 municipios, como: Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Florencia de Benito Juárez, Enrique Estrada, Francisco R. Murguí­a, Huanusco, Jerez, Juchipila, Loreto, Mazapil, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Miguel Auza, entre otros.

A decir del propio Peschard, lo anterior permite tener una clara perspectiva acerca del nivel de cobertura y alcance que tiene el Peso por Peso, como esquema de trabajo conjunto entre órdenes de gobierno. “Esto ha permitido que zacatecanos de las distintas regiones, incluyendo el semidesierto, se vean favorecidos con la realización de obras de beneficio colectivo”, acotó.

Finalmente, el Secretario de Obras Públicas indicó que las puertas de esta dependencia estarán siempre abiertas para los alcaldes que deseen convenir obras con el Gobierno del Estado, toda vez que “sólo la suma de voluntades podrá hacer del sentido social el sello particular de la polí­tica de obra pública impulsada por esta administración”, puntualizó.

*

*

Top