JEC FORTALECE EL MODELO DE EQUIDAD DE Gí‰NERO

Guadalupe, Zac.- El Comité de Equidad de Género de la Junta Estatal de Caminos (JEC) llevó a cabo el cierre definitivo de polí­ticas públicas e indicadores de resultados internos y externos 2010 y la actualización del organigrama, funciones y responsabilidades de cada trabajador y trabajadora, fortaleciendo con ello las metas y acciones en favor del personal.

Para tal efecto, los integrantes del Comité de Equidad celebraron asamblea ordinaria, en la que fueron acordados los objetivos que se trabajarán en las próximas semanas, a fin de continuar fortaleciendo el Modelo de Equidad de esta dependencia.

Los miembros del comité acordaron implementar una intensa campaña entre el personal de la JEC, para concientizar a los trabajadores de mantener un clima laboral con tranquilidad.

En la reunión se dio a conocer la integración de nuevos elementos al comité, entre ellos, José Marí­a Galván Pinedo, en la Vocalí­a responsable de las Polí­ticas Públicas Internas, al igual que Juan José ílvarez Martí­nez.

También se incorpora Carlos Alvarado Torres, como Vocal de Atención a Situaciones de Hostigamiento, Acoso Sexual, Discriminación, Desigualdad de Oportunidades y/o Violencia Laboral, aspectos que se mantienen estables, porque no se han presentado quejas o denuncias.

Conscientes de que en estos tiempos modernos la equidad de género, la igualdad de oportunidades y la no discriminación debe garantizarse, se ha favorecido en la JEC la contratación de mujeres en mandos medios.

Es de resaltar que se ha considerado por los auditores externos, durante los procesos de certificación y recertificación, que una de las fortalezas del Modelo de Equidad de Género de la Junta Estatal de Caminos, además de su conformación plural, es la toma de decisiones que benefician no sólo a las y los trabajadores de la dependencia, sino a la población en general.

El Comité de Equidad de Género es presidido por el Director de la Junta, Jorge Luis Rincón Gómez, y están incorporados Marí­a de los íngeles Larios Guzmán, Alberto Robles Núñez, Verónica González Pérez, Inés Hernández Martí­nez, Jacinto Romo Tenorio, Enrique Cardona Castillo, Ramiro Aguilar Sánchez, Juan José ílvarez Martí­nez y Cliserio Pinedo Rojas.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE