Se armó una estrategia mediática que ha sido, evidentemente, un franco fracaso.

En conferencia de prensa, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes comentó que la alianza entre Miguel Alonso y el movimiento monrealista a nivel estatal, llevó a que este gobierno tuviera como una de sus principales tares, la de perseguir y hostigar a la ex gobernadora Amalia Garcí­a Medina.

Por lo que dijo que el instrumento elegido para llevar a cabo este objetivo fue Guillermo Huizar Carranza.

Aseguró que el monrealismo ha llevado al gobierno estatal a esta aventura polí­tica que no ayuda a los zacatecanos, toda vez que “en vez de convocar a la unidad, a la suma de esfuerzos en bien del estado, “se busco una acción de vendetta personal, de que el gobierno actual apareciera como el operador polí­tico del gobierno de Monreal”

Sin embargo, Narro Céspedes matizó a afirmar que no se busca proteger a Amalia Garcí­a, “es mejor hacer la investigación, y cuando se tengan los resultados, anunciarlos”.

Por ello dijo que se armó tal estrategia mediática que queda claro que ha sido una estrategia, inicialmente exitosa en los medios de comunicación, ha sido evidentemente un franco fracaso.

De esta manera, urgió al gobierno a replantear sus estrategias, “no puede seguir a la cola del monrealismo, tiene que plantear sus acciones propias, tiene que plantear ya su propia perspectiva polí­tica y dejar de ser presa de vendettas y odios de gobiernos pasados que han tenido dividida a Zacatecas por varios años”.

Hay que revalorar, continuó, ante el fracaso de Guillermo Huizar, si debe seguir al frente de la Controlarí­a del Estado, “es lamentable los resultados, donde sus alegatos son a la defensiva ante su enorme incapacidad”.

Narro conminó al gobernador Miguel Alonso a debe replantear sus horizontes polí­ticos, definir una estrategia para buscar la unidad de todos los actores polí­ticos y “ponerse por encima de rencores y pasiones para poner por delante y por encima los problemas que tenemos los zacatecanos que son muy graves”.

El diputado refirió que se tiene un gobierno en crisis, por lo que hay que convocar a los zacatecanos y a los diferentes actores a construir un proyecto a favor de la entidad.

“Es hora que el gobierno se ponga los pantalones largos, que deje los pantalones cortos y camine por sí­ mismo”. Sentenció.

En otro sentido, aseguró que en el Primer Congreso de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (UDENA), se conformó como una fuerza polí­tica nacional al interior del PRD, con representación en 24 estados de la república.

Así­, informó que el 24 de abril, se llevará a cabo el congreso de constitución de UDENA en Querétaro, lo que “habla de cómo hemos estado fortaleciendo el proyecto a nivel nacional”.

Aseguró que los resolutivos alcanzados en Oaxtepec, plantean el fortalecimiento del PRD, como el partido de la izquierda más fuerte de este paí­s, además de «buscar la democratización del partido al interior, donde puedan confluir las diferentes fuerzas democráticas y libertarias de nuestro paí­s”.

“La fortaleza del PRD es la riqueza de su diversidad polí­tica y el debate ideológico y de propuestas” afirmó Narro Céspedes.

En este sentido, dijo que UDENA trabajará en torno al proceso electoral de 2012, tomando en cuenta que existen dos candidatos fuertes a la presidencia de la república con amplias posibilidades de ganar, es el caso de Marcelo Ebrard Casaubón y Andrés Manuel López Obrador.

Así­, el legislador afirmó que Ebrard Casaubón “en las encuestas recientes, va arriba de la preferencia electoral de las preferencias a nivel nacional y ligeramente por abajo, el propio AMLO, pero prácticamente tenemos un empate técnico entre los dos candidatos de izquierda”.

Sin embargo el lí­der de UDENA dijo que al final habrá un acuerdo, “donde el mejor posicionado es el candidato que encabezará los esfuerzos del pueblo mexicano por avanzar en la democratización del paí­s y en construir un paí­s justo”.

De esta manera, informó que UDENA participará a favor de la consulta del Estado de México, por lo que argumentó que el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en su momento realizó dos consultas “el hecho de que el EZLN se sentara a dialogar con el gobierno, no fue una decisión de sus cúpulas, fue una decisión que se resolvió a través de una consulta amplia”.

“Los únicos que pueden estar en contra de una consulta, son los que piensan que van a perder”. Sentenció.

 Comentó que en el Estado de México, los habitantes son los que deban decidir, “si la votación de pasado mañana resuelve no ir a una alianza estaremos de acuerdo, pero si el resultado es si, nosotros estaremos de acuerdo en avanzar en ella”.

 Narro Céspedes calificó como muy importante ganar en el estado de México y “empatar el tablero e ir a una elección por la presidencia en condiciones más equitativas para todos”.

 Sin embargo matizó que ya se resolvió en el Consejo Nacional del PRD que el partido irá en 2012 “debemos de ir solos las fuerzas democráticas y de izquierda”.

 En cuanto a la elección de la presidencia nacional perredista, Narro comentó que el proceso electivo expresó la diversidad del PRD y resolvió que hubiera una composición equilibrada donde se tendrá que resolver en consenso el mecanismo para la elección del candidato de PRD a la presidencia de la república.

Aseveró que tras el pasado Congreso Nacional perredista, el partido salió fortalecido, rumbo al proceso electoral del Estado de México, de Michoacán, de Nayarit, Coahuila, de Hidalgo, así­ como el proceso electoral de 2012, “todo el mundo apostaba a la catástrofe, al final hubo un acuerdo, el hecho de que Marcelo Ebrard haya participado con un candidato, propio y que las fuerzas lópezobradoristas (sic) hayas participado habla de que todos legitimaron el proceso y lo validó”.

*

*

Top