INICIA AYUNTAMIENTO DE JEREZ ENTREGA DE BECAS

El presidente Eduardo López Mireles encabezó la entrega de becas a estudiantes de escasos recursos del nivel superior y medio superior, de un total de 350 que incluye a secundarias, primarias y educación especial, ahora no sólo de la cabecera municipal, sino que también se considera a zonas rurales, con retroactivo al mes de enero.

Durante el acto el muní­cipe reconoció el trabajo hecho por el personal del departamento de educación, para efectuar los estudios que permitieran beneficiar a quien verdaderamente lo necesite y aunque se detectaron intentos de “meternos algunos goles”, finalmente esa intensión no fructificó, dijo López Mireles.

Carlos Guillermo Salinas Flores, titular de la coordinación de Educación Municipal, explicó que luego de realizar visitas domiciliarias a las casas de los solicitantes así­ como a cada uno de los planteles, además de realizar estudios socieconómicos, se determinó el padrón final de destinatarios.

Indicó que el apoyo, con una inversión total de más de medio millón de pesos,  corrió a cargo del  Ayuntamiento y la finalidad del mismo es beneficiar a las familias más necesitadas que por falta de recursos económicos se ven limitadas en la educación académica que brindan a sus hijos.

De esta manera fueron otorgadas, con un cobertura de un año, 50 becas a alumnos de licenciatura por la cantidad mensual de 300 pesos y un retroactivo de 900 pesos referente a los meses de enero, febrero y marzo, así­ como 47 becas a educandos de preparatoria por un monto de 150 pesos mensuales y un retroactivo de 450 pesos.

En la segunda etapa, a realizarse este miércoles, serán entregadas 91 becas de 125 pesos mensuales a secundarias y 162 becas de 100 pesos mensuales a primarias, con retroactivos de 375 y 300 pesos respectivamente.

Escuelas de la cabecera, de educación especial y de alrededor de 20 comunidades fueron incluidas dentro de la lista de beneficiarios entre ellas la Ermita de los Correa, La Gavia, San Isidro del Salto, Santa Fe, El Cargadero, Colonia Briseño, Lo de Luna, Villahermosa y Cieneguitas de Fernández.

Igualmente El Sauz de los Garcí­a, Sarabia, Los Félix, El Durazno, Puerta de Chula, Colonia Benito Juárez, Ermita de Guadalupe, Ciénega, San Juan del Centro y Jomulquillo.

Salinas Flores anunció que en un próximo convenio con la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) se  establecerá la dotación de 200 becas adicionales que empezarí­an a funcionar a partir del mes de abril, donde el 50 por ciento del financiamiento corresponderá al gobierno municipal y el otro 50  a la propia secretarí­a.

*

*

Top