INVIERTE GOBIERNO MíS DE 268 MDP EN EL SURESTE DEL ESTADO

Pinos, Zac.- Durante su gira por los municipios del sureste zacatecano, Loreto, Villa Garcí­a y Pinos, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, anunció la inversión de 268 millones 207 mil 969 pesos para el desarrollo integral del campo, infraestructura carretera e hidráulica y obras de impacto social.

El Gobernador explicó que la inversión que se realizará en el sureste del estado se hará a través de programas y acciones de la Secretarí­a de Educación, Desarrollo Económico, Obras Públicas, Turismo, Construcción de Escuelas y Servicios de Salud, por mencionar algunas.

Detalló que en el municipio de Loreto se invertirán 88 millones 328 mil 345 pesos, en Villa Garcí­a 46 millones 921 mil 901 pesos y en Pinos, 132 millones 957 mil 723 pesos.

En el municipio de Villa Garcí­a, Alonso Reyes expresó que cumplir con honestidad a los ciudadanos de todo el Estado es su prioridad, por lo que el respaldo a los presidentes municipales, para que hagan un buen trabajo, es parte de su agenda para el desarrollo de la entidad.

El titular del Poder Ejecutivo entregó en el municipio de Pinos una ambulancia, un carro bomba para combatir los incendios, apoyos para la sequí­a y para construcción de vivienda, un paquete de equipo deportivo y anunció la apertura de una extensión de la Universidad Autónoma de Zacatecas en esta región.

Refirió que en este municipio se construirá la Casa de Seguridad Pública, con una inversión de 2 millones de pesos; en materia educativa se construirán aulas y servicios sanitarios por 4 millones 607 mil pesos; y, en proyectos productivos más de 600 mil pesos.

Para Alonso Reyes Pinos es un municipio fundamental para el desarrollo de la entidad, por lo que se comprometió a visitarlo de manera permanente y regresar pronto a inaugurar las obras a las que en esta visita asignó recursos importantes.

En materia de apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura para el campo, Alonso Reyes anunció la inversión de 1 millón 166 mil 342 pesos para Loreto, 762 mil 446 pesos para Villa Garcí­a y 3 millones 658 mil 431 pesos en Pinos.

El mandatario estatal explicó que con la descentralización de los recursos hacia los municipios del Estado, se podrá avanzar en lo inmediato en el desarrollo integral del campo durante el sexenio.

Refirió que su gobierno dará prioridad al impulso de proyectos que den valor agregado a la producción primaria, por lo que el 70 por ciento de los recursos serán asignados para ello.

En este sentido, informó que a través del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas (PACC), el Gobierno Estatal invertirá 1 millón 086 mil 561 pesos en Loreto, 2 millones 245 mil pesos en Villa Garcí­a, y 6 millones 297 mil pesos en Pinos.

El monto estatal disponible para atender esta problemática de origen climatológico, y que permite atenuar de manera significativa las pérdidas económicas sufridas, es por el orden de  los 71 millones de pesos.

En esta misma dirección preventiva, el Gobernador afirmó que se reforzarán las acciones para disminuir los efectos de la sequí­a, mediante la promoción y autorización de proyectos, la adquisición de transporte que agilice el acarreo de agua para el consumo ganadero.

El equipamiento con papalotes y equipos fotovoltaicos de pozos y norias de gasto bajo, la construcción de lí­neas de conducción de las fuentes de abasto de agua a los bebederos en los potreros.

En suma, el Gobierno del Estado otorgará a través del Programa Municipalizado, del PACC, Alimentación de Sostén para Ganado y PROGRAN, se invertirán 46 millones 133 mil 403 pesos en los tres municipios del sureste de la entidad.

Durante la gira, el Gobernador del Estado fue acompañado por funcionarios de primer nivel de su gabinete de Gobierno.

En su participación, el Presidente Municipal de Loreto –de filiación petista–, José Luis Figueroa Rangel, se dijo dispuesto a trabajar en coordinación con la administración estatal, con el objetivo de solucionar los problemas de la sociedad.

Por su parte, el alcalde de Villa Garcí­a, Abel Vázquez Salas, agradeció al Gobernador los apoyos en cemento y asfalto con el que se pavimentarán varios tramos carreteros, así­ como de diferentes obras de impacto social que serán impulsadas por la administración estatal.

“La austeridad y la buena planeación habrán de llevar a Zacatecas por el buen rumbo del progreso”, expresó Gustavo Uribe Góngora, presidente municipal de Pinos, luego de agradecer que, a seis meses de gobierno, el Jefe del Ejecutivo ha visitado este municipio en tres ocasiones.

*

*

Top