MUNICIPIO CUBRIRí ADEUDO HEREDADO ANTE EL IMSS

Establece el H. Ayuntamiento de Guadalupe ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), negociaciones para el pago total de la deuda hereda, solicitando formalmente a este organismo de seguridad social el alineamiento de este municipio de una serie de decretos que facilitan el cumplimiento de dicho adeudo.

Así­ lo informó Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, mismo que dio cuenta sobre los resultados de las negociaciones sostenidas ante el IMSS, para que de este modo se establezca el mecanismo o parámetro de pago referente a las portaciones patronales que la administración heredó.

En ese sentido, recordó que la administración anterior heredó a la presente gestión municipal una deuda por más de 14 millones por falta de pago patronal, incurriendo en un acto de irresponsabilidad hacia trabajadores del municipio, dejándolos sin garantí­as de seguridad social y atención medica.

Rafael Flores afirmó que la presente administración ha entablado negociaciones con el IMSS para el cumplimiento de este adeudo, aunado al pago de los compromisos patronales de esta administración, asegurando que estos últimos se encuentran al corriente, “del 15 de septiembre de 2010 a la fecha el municipio está al corriente en su pagos patronales”.

Producto de estas negociaciones, informó que el Municipio de Guadalupe acogió varios decretos que dan facilidades a los Ayuntamientos para el pago de sus contribuciones; además de cotejar las cifras del adeudo entre ambas instancias, corroborando que este municipio  presento las cifras correctas, permitiendo una disminución en el  monto de las prestaciones endeudadas.

“Se solicito formalmente y por escrito ante el Imss, que el Municipio de Guadalupe pueda acoger estos decretos que dan estí­mulos, los cuales lograrí­an disminuir hasta en un 90 por ciento algunos conceptos como recargos en intereses”, resaltó.

De este modo, Rafael Flores explicó que la presente administración establecerá un pago este próximo 31 de marzo por un monto de 3 millones 600 mil pesos aproximadamente, uno más de 1 millón 100 mil pesos, para establecer un pago de 153 mil pesos de manera mensual sobre el resto de la deuda, el cual asciende a 4 millones 896 mil pesos.

Agregó que este último monto será saldado en un periodo de 32 meses, cumpliendo cabalmente con el resarcimiento de este adeudo en su totalidad en agosto de 2013.

Resaltó, que de manera adicional al pago de este adeudo, el Municipio de Guadalupe cumplirá de manera cabal con lo que correspondiente a esta administración, a fin de salvaguardar los derechos laborales de este Ayuntamiento.

Por último, Rafael Flores reconoció la disposición del Delegado Estatal del Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Ventura Vilchis,  quien se manifestó abierto al dí­alogo y a la negociación para buscar una ví­a que logre restaurar este adeudo, a fin de garantizar el derecho de seguridad social a los trabajadores del municipio; a demás de resaltar el papel de regidores de este ayuntamiento, quienes sin duda han sido parte fundamental para cubrir los adeudos ante el IMSS.

*

*

Top