CAPACITAN EN EL MUNICIPIO EN NUEVAS TECNOLOGíAS VIRTUALES

La Presidencia Municipal de Zacatecas inició la primera capacitación con 21 empleados del Ayuntamiento con el tema una Nueva Tecnologí­a de Virtualización de Escritorios, con el objetivo de que los servicios digitales del municipio sean más rápidos, de calidad y con mayor eficiencia.

Juan Carlos Esparza Fernández, lí­der del proyecto municipal Zacatecas Digital,  informó que dicha capacitación se realizará en tres pruebas, la primera será la Prueba Concepto, que se le dará especialmente al área de Atención Ciudadana, personal administrativo o promotores. El objetivo será primeramente hacer una evaluación y valoración del equipo existente para saber si cumple con las expectativas de modernización del municipio.

Después se realizará otra Prueba Concepto para las secretarias del Ayuntamiento, que recibirán una capacitación para que tengan en sus equipos de cómputo las herramientas fáciles de usar y puedan realizar tareas básicas con mayor eficiencia.

Y la última prueba que se realizará será con empleados seleccionados de todas las áreas administrativas, que actualmente se desempeñan en funciones meramente operativas.

Esparza Fernández comentó que el Departamento de Informática está trabajando para hacer el equipo más eficiente, para que soporte todas las aplicaciones y nuevas herramientas que se van a instalar y así­ llevar a cabo el proyecto Zacatecas Digital  con una buena calidad y que llegue sin ningún problema a toda la ciudadaní­a.

“El fin es que el proyecto Zacatecas Digital sea de calidad y se mejoren los procesos para la ciudadaní­a como: la atención ciudadana, tesorerí­a, contabilidad, recursos humanos, centralización, administración y seguridad de la información, entre otros. En la primera etapa de renovación del parque tecnológico vamos a capacitar a ciertas áreas que son prioritarias”, dijo.

Finalmente mencionó que se pretende que en cuatro meses se haya completado en un 100 por ciento la capacitación de los empleados del Ayuntamiento, teniendo en cuenta que son aproximadamente 500 equipos de escritorio existentes.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE