INAUGURA MIGUEL ALONSO PLANTA DE BENEFICIO DE JALES Y MINERALES

Zacatecas, Zac.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, inauguró la Planta de Beneficio de Jales y Minerales “Juan Reyes” S. A. de C. V., la cual genera 80 empleos directos y 200 indirectos.

En el acto, afirmó que en la administración estatal estamos convencidos de que el empleo es la mejor herramienta para combatir la pobreza e inseguridad, así­ como para elevar el nivel de vida de las personas.

Destacó que la minerí­a en Zacatecas es parte de su historia y de su prometedor futuro. Por eso, dijo, los sectores público y privado estamos convencidos que la suma de esfuerzos contribuirá a la construcción de una economí­a más fuerte y competitiva, generadora de más empleos.

Acompañado de Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico (SEDEZAC), y de los inversionistas en la Planta, encabezados por Juan Antonio Rosales Torres, el titular del Ejecutivo estatal añadió que Zacatecas es una tierra privilegiada al contar con gran riqueza mineral que coadyuva al progreso en todos los órdenes.

Asimismo, el Gobernador hizo un amplio reconocimiento a los empresarios de la Planta, quienes con inversión de 5 millones de dólares generan ya 80 empleos directos y 200 indirectos en estas instalaciones que, en el pasado reciente, creara un grupo de visionarios mineros, entre ellos, ascendientes del propio Alonso Reyes.

Aseguró que gracias a su riqueza mineral, Zacatecas sigue siendo el primer productor de plata de México, contribuyendo con el 48 por ciento del total nacional en la extracción y beneficio de este metal. Pero, además, nuestra actividad minera destaca en el paí­s con la producción de oro, cobre, zinc y plomo, añadió.

En el gobierno de los zacatecanos deseamos que el reinicio de actividades de esta Planta se traduzca en muchos beneficios, tanto para sus inversionistas, como para sus trabajadores, puntualizó.

Durante su intervención, Juan Antonio Rosales Torres, presidente del Consejo de Administración de la Planta, informó que estas instalaciones antaño conocidas como “Barones” o “Antonio R. Ortiz”, tení­an ya más de un año inactivas, pero que en efecto, a partir de hoy son una nueva fuente de empleo, gracias a los óptimos precios de los metales.

El empresario explicó que con la puesta en macha de esta Planta de beneficio, con capacidad para procesar 28 mil toneladas al mes, se abren más oportunidades de desarrollo integral para 280 familias zacatecanas, que encontrarán en este centro de empleo nuevas oportunidades de progreso.

Agradeció la presencia del mandatario y el apoyo que les ha brindado para iniciar labores en esta empresa de gente zacatecana. Su visita nos motiva para seguir creando los empleos que tanto demandan las y los zacatecanos, añadió Rosales Torres.

Así­, se abre una nueva etapa en la historia de la pequeña minerí­a en Zacatecas, porque la sociedad exige una transformación integral de la entidad, a través del crecimiento económico con sentidos social y con un compromiso cabal de todas las polí­ticas públicas del gobierno, dijo por su parte el titular de la SEPLADER.

Sabemos que el desarrollo de una sociedad se alcanza sólo con trabajo unido y fortalecido, con una visión de bienestar para nuestra gente y futuras generaciones, de ahí­ que el Gobierno de Miguel Alonso visualice el desarrollo no como un fin, sino como un medio para que toda persona  tengan oportunidad de acceder a una vida digna, subrayó López Muñoz.

*

*

Top