DUPLICA FONDO PLATA ENTREGA DE CRí‰DITOS PARA EMPRESAS ZACATECANAS

Zacatecas, Zac.- A través del Fondo Plata, el Gobierno del Estado ha entregado en seis meses de gestión de Miguel Alonso más de 55 millones de pesos, cantidad que en administraciones anteriores se adjudicaba en el lapso de un año.

El mandatario encabezó la segunda entrega de recursos de dicho programa, en lo que va de su sexenio, e informó que el Comité de Financiamiento de éste lleva aprobados 140 créditos por un monto de 55 millones de pesos, que han generado y fortalecido 710 empleos en 22 municipios.

Hoy otorgó financiamiento a 39 empresarios de 16 municipios, lo que significa una derrama económica de más de 30 millones de pesos para la población zacatecana y sus familias.

“La entrega refleja el compromiso para impulsar el sector empresarial y el espí­ritu emprendedor que caracteriza a nuestra gente. Estamos seguros que se va a traducir en más y mejores empleos y, con ello, en oportunidades para los habitantes de Zacatecas”, afirmó el Gobernador.

Adelantó que, desde la Secretarí­a de Desarrollo Económico (Sedezac), se realizan gestiones para duplicar el patrimonio del Fondo Plata este mismo año, con lo que pasarí­a de 160 millones de pesos que tení­a en 2010, a casi 300 millones.

Tal situación permitirí­a brindar financiamiento con tasas de interés preferentes y mejores condiciones a todos aquellos interesados en iniciar un negocio, o mejorar el que ya tienen, para fortalecer a los sectores productivos y contar con capital semilla para los que están en desarrollo.

En su intervención, Eduardo López Muñoz, titular de Sedezac, explicó que lo anterior será posible gracias al convenio suscrito con la Secretarí­a de Economí­a, por el cual se aportan 50 millones de pesos para impulsar proyectos productivos.

Asimismo, a la lí­nea de crédito por 100 millones de pesos que autorizará Nacional Financiera, una vez que concluya el proceso de certificación de Fondo Plata como intermediario financiero y no bancario.

Con estas acciones –aseguró el funcionario estatal–, se comprueba que la articulación entre el Gobierno del Estado, federación y empresarios construye bases sólidas para impulsar el desarrollo de la entidad.

Los apoyos entregados en esta ocasión financiaron la instalación de cafeterí­as, gimnasios, tiendas de ropa, abarrotes, fábricas de hielo, de producción de mezcal, farmacias, para la elaboración de pirotecnia, clí­nicas de belleza, entre otros negocios.

Durante la entrega estuvo presente Carlos Hernández, delegado estatal de la Secretarí­a de Economí­a; el Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza; así­ como presidentes de cámaras empresariales e integrantes del Comité Técnico del Fondo Plata.

*

*

Top