ANALIZA MUNICIPIO MEJORA SALARIAL A ELEMENTOS POLICIACOS

Analiza y evalúa el H. Ayuntamiento de Guadalupe, la demanda presentada por los elementos de la Policí­a Municipal de este municipio, referente a un incremento salarial y diversas prestaciones, así­ como en la cobertura de las necesidades y herramientas necesarias para su función.

Lo anterior tras la visita realizada por el Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, donde escucho y conoció de viva voz, todos y cada uno de los planteamientos de los elementos policiacos, referente a esta mejora salarial, así­ como en diversas prestaciones de seguridad social y desarrollo individual y familiar.

Con relación a esta demanda, Rafael Flores Mendoza, calificó en primer término como de justos, todos los planteamientos  expresados y externados por los elementos policiacos, asegurándoles en el lugar, que el Municipio de Guadalupe, hará un extraordinario esfuerzo para cumplir estas demandas, dentro del lí­mite presupuestal del municipio.

En ese sentido, reconoció el trabajo desempeñado pro los elementos de esta corporación,  asegurando que hoy en dí­a  es más difí­cil y complicado ser policí­a, por lo que aseguró que en un plazo de 24 horas se analizarí­a y evaluarí­a su demanda, para ofrecer opciones y sobre todo respuesta puntual a las misma.

Explicó que las demandas de los Policí­as Municipales, van orientada a una a un incremento salarial de 60 por ciento; un incremento en vales de despensa; un seguro de vida individual, no colectivo; entre otras, las cuales son evaluadas por la administración municipal.

De manera adicional a estas demandas, Rafael Flores Mendoza, informó entre el universo de elementos policiacos de este municipio, que en próximas fechas se les proporcionará mayor equipamiento y herramientas de trabajo como más armamento, mejores uniformes, capacitación continua, fácil acceso y mayor numero de refacciones para parque vehicular, más motocicletas y bicicletas, y un nuevo lote de equipo de radiocomunicación.

En ese sentido, destacó la entrega de 30 pies de casa al mismo número de elementos policiacos durante el presente ejercicio.

De manera adicional, Rafael Flores, recordó que los policí­as municipales de Guadalupe, se coloca como la corporación municipal mejor calificada en el estado, y con las mejores percepciones económicas, reiterando que ante ello se hará un esfuerzo para este incremento salarial, justo por las tareas de alto riesgo que realizan.

Por último, el alcalde, informó que tras la evaluación y análisis de la demanda, no se verá afectada la prestación de sus servicios hacia la ciudadaní­a, ya que se acordó el análisis puntual de su demanda, la cual buscará ser cubierta en su totalidad.

*

*

Top