ARRANCA EN GUADALUPE LA 1RA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL

Autoridades Municipales de Guadalupe y de los Servicios de Salud de Zacatecas, encabezadas por el alcalde, Rafael Flores Mendoza,  ponen en marcha en este municipio la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, cuyo fin es el fomentar una adecuada y correcta salud bucal, principalmente entre la niñez y la juventud del municipio.

Acompañado por el Coordinador Jurisdiccional de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Hernández León; los regidores del municipio, Magdalia Barajas, Salvador Chávez Delgado, Ana Cristina Rivas; a demás de Serafí­n Reyna Cruz, Director de la Escuela Secundaria Técnica, Rafael Flores Mendoza, expresó que el objetivo fundamental de las visitas de las autoridades municipales a los centros educativos, es fundamentalmente el de  conocer las condiciones fí­sicas de los espacios educativos, así­ como la entrega de estos estí­mulos educativos.

En ese sentido, informó que en esta escuela, el H. Ayuntamiento de Guadalupe otorgó entre su universo estudiantil 20 becas de calidad, además de dar a conocer que en breve se emprenderá la construcción de un domo escolar, a través del programa  3X1, el cual tendrá un costo total de 560 mil pesos, de los cuales la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundarí­a Técnica No. 70, tendrán un aportación de 141 mil pesos.

Por otra parte y en el marco de esta Semana Nacional de Salud, Rafael Flores Mendoza, resalto la importancia de higiene bucal, no sólo por enfermedades comunes como las caries, sino otras enfermedades que deterioran el estado del individuo, en especial entre los niños y los jóvenes.

Por su parte, el Coordinador Jurisdiccional de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Hernández León, esta semana “Mucho Mas que dientes sanos intensificará acciones, informativas, preventivas y curativas, a fin de disminuir enfermedades bucales, participando instancias educativas de salud y del municipio.

Agregó que con el lema, “Mucho Más que Dientes Sanos”, en esta Semana Nacional de Higiene Bucal, habrán de emprenderse 7 mil 300 acciones preventivas y 256 Curativas en el Municipio.

Por último Autoridades Municipales, de Salud y de esta institución educativa, hicieron la entrega de 250 cepillos dentales; 100 pastas dentales y 500 vasos para cepillado.

*

*

Top