REPORTAN 90 POR CIENTO DE AVANCE EN LA CONSTRUCCIӓN DEL EMBOVEDADO EN LA COMUNIDAD DE PLATEROS

El Gobierno de Fresnillo informó que se realizan las acciones necesarias para concluir en tiempo y forma la obra de construcción de embovedado en la Comunidad de Plateros, que beneficiará directa e indirectamente a todos los habitantes de ese lugar.

Julio Cesar Ortega Soto, Director de Obras Públicas de Fresnillo, informó que íngel ívila Covarrubias, Jefe del írea de Supervisión, reportó que existen las condiciones para calificar el avance en un 90 por ciento, en la obra donde se invertirán 6 millones 651 mil 353 pesos del Fondo Regional (FONREGIO).

“Esta obra será de mucho beneficio para los pobladores de Plateros, con el nuevo embovedado y encofrado resolverá un problema de escurrimiento y contaminación”, dijo el Director de Obras Públicas.

Agregó que los trabajos de embovedado de 250 metros que conectan dos puentes de oriente a poniente iniciaron el pasado 30 de diciembre, según Construcciones ANTLIA, responsable de la obra, esta concluirá el próximo 29 de abril.

Comentó que con esta importante obra se eliminará un foco de infecciones y enfermedades, así­ como los problemas que se presentaban de forma regular cuando en la temporada de lluvias las corrientes pluviales se mezclaban con las aguas negras.

Finalmente, agradeció a los vecinos y pobladores de esa región por la compresión que se ha tenido para las situaciones que se pudieran generar durante la construcción de esta obra.

*

*

Top