EXHIBEN PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE CAPACITACIӓN PARA EL AUTOEMPLEO ARTíCULOS REALIZADOS EN SUS COMUNIDADES

Fresnillo, Zac.-  Este dí­a Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, felicito a 260 becadas participantes del Programa de Capacitación para el Autoempleo, en el que se invirtió un millón 285 mil 554 pesos.

Acompañado de Efraí­n ívila Arellano y Luz Marí­a Arellano Valdez, Coordinador Estatal y Supervisora de Enlace Operativo de la (Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria), así­ como por Antonio Román Ortega, Jefe de la Unidad Fresnillo con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), felicitó a las participantes.

“Esta actividad que hoy emprenden seguramente dará frutos que se reflejaran en beneficio de las familias, con esfuerzo y trabajo juntos sacaremos adelante el Municipio”, Garcí­a Páez.

Robert Jason Barker Mestas, Director de Desarrollo Económico, dijo que gracias a la disposición del Alcalde, se logró el convenio de colaboración con el Gobierno del Estado para destinar la mezcla de recursos del Sub Programa de Capacitación y Material de 1.2 millones de pesos.

Agregó que los cursos fueron impartidos a través del Servicio Estatal de Empleo (SEE) y la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural numero 46 (DGETA), dirigido a 260 becadas de 15 Comunidades y de la Cabecera Municipal. 

Las comunidades beneficiadas fueron Santiaguillo con Pastelerí­a y Reposterí­a; Morfí­n Chávez, elaboración de productos de Limpieza; el Epazote y el Salto, Corte y Confección; Providencia elaboración de artí­culos con material reciclable.

Además, Laguna Seca elaboración de Piñatas, la Casita Pintura Textil, San Pablo de Rancho Grande bordado a máquina y deshilado, el Obligado y Torreón de los Pastores Bisuterí­a, Rancho Grande mecánica y Fresnillo uñas y servicio de corte de cabello.

*

*

Top