NO HAY RESULTADOS CONCRETOS EN LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE GOBIERNO DEL ESTADO, MUCHO MENOS DEL GOBIERNO FEDERAL

En el marco de la marcha del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) a favor de la seguridad en el estado, en la cual se movilizaron más de 300 personas, Felipe Pinedo Hernández, lí­der de esta organización social, manifestó el FPLZ está “poniendo su granito de arena para denunciar la polí­tica laboral en contra de la clase trabajadora”.

Comentó que esta movilización responde a que “estamos cansados de tanta violencia, vemos no que no hay resultados concretos en la estrategia de seguridad de gobierno del estado, mucho menos del gobierno federal”

Refirió que a cuatro años y medio de la presenta administración federal “existen más de 40 mil muertos”.

En este sentido, refirió que hay una ausencia de una polí­tica económica y social, que garantice ingreso y empleo para garantizar una vida digna necesaria para atacar de fondo el problema de la inseguridad en todo el paí­s

De la misma manera, afirmó que en el estado, existen más de 100 extorsiones diarias a las familias zacatecanas.

Así­, afirmó que es grave que el gobierno del estado no da resultados “más que de chiripazo (sic), como el caso de los cazadores”.

Denunció que alrededor de 200 miembros de esta organización han sido ví­ctimas de la delincuencia, toda vez que “han sido extorsionados, levantados, chantajeados por parte de la delincuencia organizada”.

“En el caso de un servidor, fui extorsionado el pasado fin de semana y es una muestra de que los dirigentes no estamos exentos de esa clase de acciones”.

Por ello, el lí­der exigió al procurador general de justicia del Estado, Arturo Nahle Garcí­a, “que se aplique y que de resultados concretos y si no puede, que renuncie”.

Pinedo Hernández, afirmó que los frentistas repudian el asesinato de Armando Garcí­a, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) en el estado de Campeche, el cual fue victimado “por los caciques de aquel estado”.

“Estamos cansados de tanta violencia”. Afirmó.

Cabe mencionar que resultado de la movilización, una comisión de representantes del FPLZ fue recibida por el Secretario de Gobierno, Esaú Hernández Herrera y el procurador general de justicia, Arturo Nahle Garcí­a.

En esta reunión, Nahle Garcí­a hizo una revisión puntual de los casos de miembros del Frente Popular que han visto vulnerados sus derechos por el actuar de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJE).

De esta manera, el procurador conoció los casos de frentistas de El Saladillo y la colonia Pámanes Escobedo del municipio de General Pánfilo Natera; de la comunidad El Mezquite, Pinos, de las comunidades de Efigenia y Noria del Burro, Villa de Cos, Tlaltenango, entre otros.

Por lo cual, el encargado de la procuración de justicia estatal, se comprometió a dar seguimiento puntual a cada uno de los casos, por lo que se estableció una reunión quincenal para tal efecto, quedando en agenda la primera reunión, el 28 de abril en las instalaciones de la procuradurí­a.

*

*

Top