ATIENDE JEC DEMANDAS DE ANTORCHA CAMPESINA

Guadalupe, Zac.- La Junta Estatal de Caminos (JEC), en diálogo con la organización Antorcha Campesina, ofreció respuestas a las demandas planteadas en relación a revestimiento de caminos rurales y elaboración de proyectos ejecutivos, para pavimentaciones nuevas en varios municipios de la entidad.

Se informó al dirigente de organización Antorcha Campesina que en el presente año se dará prioridad a las demandas sociales que tienen un alto impacto económico y que benefician a un  mayor número de habitantes de los municipios; las otras se atenderán en forma gradual o el próximo año con el nuevo presupuesto.

Por indicaciones del Director General de la JEC, Jorge Luis Rincón Gómez, el Director de Planeación y Programación de la dependencia, Heriberto Cortés Cervantes, se reunió con el representante estatal de la organización social, Osvaldo ívila Tiscareño, con quien se analizaron las diversas demandas planteadas, teniendo como testigo a Alejandro Arce Pantoja, representante de la Secretarí­a General de Gobierno.

En ese sentido, el representante de la JEC informó que serán cuatro las obras a realizar en el presente año.

La ví­a entronque carretera Zacatecas-Villanueva en el tramo a Gral. Francisco R. Murguí­a, ubicado en el municipio de Villanueva, cuenta con una longitud de 6 kilómetros y su pavimentación tiene un costo superior a los 10 millones de pesos.

Dicha obra requiere trabajos de construcción de terracerí­as, obras de drenaje, base hidráulica, pavimentos y señalamientos, razón por la cual se procederá a su revestimiento a partir del mes de mayo.

Asimismo, en el tramo La Vaquita-entronque carretera Pinos-Ojuelos, con una longitud de casi 5 kilómetros, inicialmente se realizarán trabajos de revestimiento.

De la misma forma, se realizarán obras de revestimiento en el tramo Francisco E. Garcí­a, también conocida como Los Rancheros-Chaparrosa, comunidades que unen a los municipios de Villa de Cos y Guadalupe.

Por último, otra obra de vital importancia es el camino rural que une a las comunidades de Plenitud con Torreón de los Pastores-Tapias de Santa Cruz y el Epazote, con una longitud aproximada de 6 kilómetros, donde también se realizarán trabajos de revestimiento.

En los cuatro casos, las obras estarán a cargo de la JEC; se elaborarán los proyectos ejecutivos y los estudios de costo beneficio que servirán para llevarlos ante la Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que sean tomados en cuenta para su posterior pavimentación, ya sea por programas especiales o excedentes del petróleo.

*

*

Top