ENTREGA MUNICIPIO OBRAS A VECINOS DE LA 3RA SECCIӓN DE LA COLONIA OJO DE AGUA DE LA PALMA

Con una inversión superior a los  760 mil pesos, el H. Ayuntamiento de Guadalupe y la Secretarí­a de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Programa Hábitat, hacen efectiva la entrega de diversas obras de carácter básico y social, entre habitantes de la tercera sección colonia Ojo de Agua de la Palma.

Lo anterior tuvo como lugar este fin de semana, en el cual autoridades municipales, encabezadas por el Presidente Municipal, Rafael Flores Mendoza, así­ como de la Sedesol, emprendieron la entrega de estas obras de orden básico, desarrollaras baja la operatividad del programa hábitat.

Acompañado por el Sub Delegado Estatal de la Sedesol, Luis Alfonso Miranda; la regidora de este municipio, Leticia Delgado Natera; el Director de Desarrollo Económico y Social, Enrique Muñoz Delgado; el Tesorero Municipal, Omar Cayán Mazatán Cruz; además del Presidente del Comité de Participación Social de esta colonia; Rafael Flores Mendoza inauguró las obras de alumbrado público y la construcciones de guarniciones y banquetas  de la calle de acceso a la tercera sección de la colonia Ojo de Agua de la Palma, con una inversión bipartita con el Gobierno Federal de 760 mil 710 pesos, en beneficio de más 386 guadalupenses de dicho fraccionamiento.

En  su mensaje alusivo a dicha entrega, Rafael Flores dio cuenta clara de todas y cada una de las obras emprendidas en esta colonia, la Ojo de Agua de La Palma, durante los primeros 6 meses de la presente administración, asegurando que la colonia Ojo de Agua de La Palma, en tan sólo 6 meses de la presente administración alberga ya, obras por más de 3 millones 600 mil pesos.

“Estas obras dan respuesta a las necesidades elementales de vida y de desarrollo social, en particular y colectivo entre los pobladores de esta colonia”, afirmó Flores Mendoza al resaltar la participación de la Sedesol, por el trabajo conjunto en la búsqueda de mejorar y mitigar el nivel de necesidades y carencias de la población,

“Hemos logrado conjuntar esfuerzos, que sin duda impactan positiva mente en el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las y los guadalupenses”, resaltó.

En ese sentido, expresó que en 2011 el Municipio de Guadalupe y la Sedesol,  emprenderán en la colonia Ojo de Agua de la Palma, varias obras por un monto cercano a los 10 millones de pesos, las cuales podrí­an ver un ampliación presupuestal importante de darse la suma del Estado a estos programas de asistencia social.

Rafael Flores, confió en la suma del Gobierno Estatal a la dinámica de los programas Hábitat y de Rescate de Espacios Públicos, teniendo programado por conducto de este último, la construcción de 6 espacios deportivos en este fraccionamiento, a demás de más  pavimentaciones, drenajes, electrificaciones y guarniciones y banquetas a través de Hábitat, con el cual en breve empezará con su proceso constructivo,  el nuevo puente peatonal sobre la ví­a del tren  de dicha zona, que habrá de ser entregado e inaugurado este próximo 10 de mayo.

Su parte el Sub Delegado Estatal de la Sedesol, Luis Alfonso Miranda, expresó que la entrega de estas obras por conducto del Programa Hábitat, tienen la finalidad de  atender a las familias de más escasos recursos, las cuales en Guadalupe han sido priorizadas atinadamente por el alcalde Rafael Flores, jerarquizando la llegada y emprendimiento de estas a las zonas con mayor necesidad de elevar  los espacios poblacionales de alta marginación.

En ese sentido, destacó la comprometida participación del municipio, debido a la especial atención que le ha bridando a estas obras, lo cual habla del interés y compromiso del Municipio de Guadalupe, el cual se empata con los fines de esta instancia federal.

Por último, informó que para este  2010 el H. Ayuntamiento de Guadalupe y la Sedesol, invertirán de forma bipartita una bolsa presupuestal de 22 millones 200 mil pesos, sólo del programa Hábitat.

Cabe señalar que el Municipio de de Guadalupe y el Gobierno Federal, han emprendido en esta localidad, obras de carácter social básico, como la instalación de red eléctrica de la calle Libre Pensador, con una inversión de 176 mil 848 pesos; la instalación de una red de drenaje en la calle Educación y Libre Pensador por orden de los 23 mil 130 pesos; la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Elena Poniatowska con una inversión de 2 millones 381 mil 237.13 pesos; además de la ampliación de la red de agua potable en la calle solidaridad por un monto de 17 mil 267 pesos y la dignificación y ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario por un monto de 561 mil 614 pesos.

*

*

Top