México, D.F.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, logró hoy que el Instituto Mexicano del Seguro Social instale una mesa de diálogo y acuerdos, para volver a negociar los adeudos que tienen los municipios con el IMSS y la administración estatal.
Acompañado del Secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, el mandatario pidió a Daniel Karam Toumeh, director general de la institución, su solidaridad con Zacatecas, ante el grave panorama financiero que se tiene aquí.
Se trata de los fuertes compromisos heredados que tienen algunos ayuntamientos con el Instituto y que los mantienen al borde de la quiebra.
En el caso de la administración estatal, en el 2008 se dejaron de pagar cuotas que podrían sumar una cantidad considerable de dinero, que generaría otro problema financiero a las arcas públicas.
Sobre este año, el IMSS, tras una auditoría realizada, pretende fincar créditos que, a juicio del Gobernador y de acuerdo a la circunstancia económica actual, representarían una carga muy alta, que impediría el desarrollo de algunas acciones de beneficio colectivo.Â
Miguel Alonso encontró disposición en Daniel Karam Toumeh, que aceptó instalar la mesa de negociación de inmediato para, mediante acuerdos, generar nuevas corridas financieras, quitas y condonaciones que permitan a los municipios y al estado salir de este problema.
Â