MUNICIPIO DE GUADALUPE CUENTA CON NUEVO REGLAMENTO

Por mayorí­a relativa el Honorable Cabildo del H. Ayuntamiento de Guadalupe, aprobó en lo particular y en lo general el Nuevo Reglamento Interior de este Ayuntamiento, el cual destaca por ser un código vanguardista, que buscará eficientar y mejorar la calidad de los servicios públicos municipales hacia la población del mismo.

Lo anterior tuvo como marco la Vigésima Cuarta Sesión de Cabildo de este municipio, en la cual los integrantes del Honorable Cabildo avalaron previo análisis y reformulación de su articular el nuevo reglamento interior del municipio de Guadalupe, expuesto por la Comisión de Desarrollo Administrativo, y  mismo que integra un conjunto de 199 artí­culos, que  promoverán la organización y el funcionamiento cabal de las diferentes áreas de la administración centralizada del municipio.

Dicho reglamento, consiste en un documento de vanguardia que busca empatarse con las necesidades actuales que presenta la dinámica del municipio, su crecimiento y sus problemáticas.

Busca privilegiar la participación ciudadana, promoviendo que los ciudadanos evalúen la gestión gubernamental del municipio, en el ámbito de la contralorí­a interna, su intensión en la de buscar una mejor coordinación de las diferentes áreas “ampliar y mejorar la calidad de los servicios públicos”.

Dentro de este reglamento interior municipal, destaca la creación de la Dirección de Planeación Municipal, con dos sub direcciones y 4 departamentos, permitiendo diseñar oportunamente el plan municipal de desarrollo, así­ como evaluar las acciones de empate con dicho plan municipal.

Otros aspectos innovadores, fue el impulso impulsar de manera individual la Dirección de Desarrollo Económico y la Dirección de Desarrollo Social, tras su incremento operacional; se incorpora a la función pública el Departamento de Ecologí­a y Medio Ambiente; la Coordinación de Vinculación y Promoción de la Salud.

Con relación al tema, Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores, aseguró que este Nuevo Reglamento Interior del Municipio es de vanguardia en el ámbito estatal, reconociendo el trabajo de la comisión de Desarrollo Administrativo, los regidores del ayuntamiento, además de los servidores públicos, quienes en un arduo trabajo, impulsaron este moderno reglamento operacional.

Aseguró que con el mismo, se está en la posibilidad de darle un impulso cualitativo y cuantitativo a la administración pública del municipio, poniéndolo al dí­a y la vanguardia en derecho administrativo y funcionamiento, el cual regirá a este municipio de manera congruente  las necesidades de una población de 160 mil habitantes, siendo Guadalupe el segundo municipio más importante del estado en materia presupuestal y poblacional.

*

*

Top