INAUGURARí IDEAZ TRES EXPOSICIONES EN EL MARCO DEL XXV FCZ

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ) inaugurará este miércoles tres exposiciones, en el marco del XXV Festival Cultural de Zacatecas 2011.

El evento, que tendrá lugar en las instalaciones del IDEAZ, arrancará oficialmente con este programa a las 17:00 horas, en las salas de exposiciones, donde se debelarán las placas que les dan nombre, a la par que se muestra la exposición al público.

Las exposiciones que se abrirán se titulan “Viacrucis del maestro Javier Buendí­a Dí­az de León”, que muestra una serie de esculturas en papel de china, que simbolizan las estaciones recorridas por Jesucristo durante su Pasión.

Otra de ellas es “Pasión y Magia: Celebraciones de Semana Santa en Zacatecas”, que retoma algunos de los atuendos usados por los creyentes durante la conmemoración de la semana mayor.

La tercera lleva por nombre “Viacrucis Artesanal”, es también una representación de la Pasión de Cristo, hecha con distintas técnicas artesanales como la cerámica, las fibras vegetales, la madera tallada, el arte Huichol, entre otros.

Como cada año, el IDEAZ preparó una serie de eventos, con el propósito de difundir, entre la sociedad local y los visitantes, la riqueza popular del Estado, a fin de que se propicie un consumo en los productos artesanales.

El programa incluye, además de conferencias, los tradicionales talleres de Semana Santa, para niños y adultos, la expo venta artesanal del portal de Rosales, presentaciones de libros y la premiación del concurso de Máscaras y Judas.

*

*

Top