DE EXCELENCIA, EL TRATO QUE RECIBEN LOS GUADALUPENSES

Con un nivel de excelencia, califican las y  los ciudadanos guadalupense el trato brindado por el Presidente Municipal, Rafael Flores Mendoza y los servidores públicos, durante las Audiencias Públicas Municipales.

Lo anterior como producto de las estadí­sticas emitidas por el Departamento de Atención Ciudadana de este municipio, en las cuales arrojan que las y los guadalupenses solicitantes de audiencia directa con el alcalde Rafael Flores, así­ como con las distintas áreas del gobierno municipal, han recibido por parte de estos últimos un trato de excelencia, calificando además como adecuado y dentro de los estándares de normalidad el proceso de temporalidad en materia de atención.

Con relación a  estas estadí­sticas, Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, señaló que estas condiciones hablan y reflejan de la necesidad que existí­an en el municipio por establecer este espacio o vinculo de comunicación, interlocución y contacto del alcalde, la sindico, los regidores y demás servidores públicos del municipio hacia con la ciudadaní­a.

En ese sentido, expresó que dichas audiencias pública, han obtenido una respuesta amplia y sobresaliente de la ciudadaní­a,  logrando albergar más de 4 mil solicitudes atendidas de manera dicta  en las 24 Audiencias Públicas Municipales, emprendidas desde el pasado 22 de septiembre de 2010 a 13 de abril de 2011, desarrollándose de manera interrumpida los dí­as miércoles, salvo en periodos vacacionales.

“Es claro que no existí­a este canal de comunicación gobierno  – ciudadaní­a, producto de ello es el éxito de estas audiencias públicas”, resaltó el primer edil.

Rafael Flores, agregó que según estas encuestas de consumo propio para el municipio, en especial para el Departamento de Atención Ciudadana, arrojan que las y los guadalupenses se van satisfechos  con las respuestas y tramites impulsados por la estructura municipal, “atendemos lo que está dentro de la competencia y alcance del municipio, cuando no es así­ se canalizan sus solicitudes y sus necesidades a instancias estatales y federales”.

Asimismo destacó que a lo largo de estas 24 Audiencias Públicas Municipales, se han sumado diversas áreas e instancias ajenas a la estructura municipal, pasando de 5 módulos a  16 módulos de atención ciudadana.

En ese sentido explicó que en esta dinámica se integran  las diferentes áreas del gobierno municipal, como la Secretarí­a Particular del Presidente Municipal, Tesorerí­a, Sindicatura, Obras Públicas, el DIF  Municipal, Seguridad Pública, el Instituto de la Mujer de Guadalupe, la Contralorí­a Interna, la Dirección de Desarrollo Económico y Social y la Secretaria General de Gobierno; además  de los organismos no municipales que han coordinado esfuerzos por la presente administración para cumplir y cubrir las necesidades de la población, como el Modulo de Regularización de Predios Irregulares; la Fundación Mariana Trinitaria, el IZEA, los Servicios de Salud, el Club Rotario, el Servicio Estatal del Empleo, Telecom, entre otros, los cuales se ven nutridos por la puntual atención de las y los regidores del municipio de Guadalupe y sus  diversos programas de atención.

“Todas las áreas del municipio, los regidores y demás organismo que integran las Audiencias Públicas nos debemos a la gente y al cumplimiento de sus expectativas ciudadanas”, concluyó.

Cabe señalar, que con motivo al periodo vacacional de Semana Santa, la audiencia pública municipal del próximo miércoles 20 de abrir será suspendida, reanudándose inmediatamente con la misma el miércoles  27 de abril.

*

*

Top