INAUGURA SEDIF JUEGOS ESTATALES DEPORTIVOS Y CULTURALES DEL INAPAM

Participaron personas adultas mayores, representantes de 25 municipios del estado.
Compitieron en disciplinas como softbol, béisbol, natación, cachibol y atletismo.

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, inauguró los XI Juegos Estatales Deportivos y Culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), que se llevaron a cabo en las instalaciones del Incufidez.

Participaron en esta contienda representantes de los municipios de Calera, Chalchihuites, Fresnillo, Enrique Estrada, Miguel Auza, Pinos, Jerez, Villanueva, Juchipila, Zacatecas, Loreto, Trancoso, Tlaltenango, Saí­n Alto, Moyahua y Tepechitlán, entre otros.

La señora Concepción Espinosa de Luévano fue la encargada del encendido de la Antorcha Olí­mpica, que marcó el inicio de esta justa deportiva y cultural, en la que participan alrededor de 300 personas adultas mayores.

En su mensaje inaugural, Lucí­a Alonso felicitó a los competidores, porque tienen el espí­ritu, el deseo y el entusiasmo de participar en actividades en las que muchas personas, incluso de menor edad, no lo hacen.

Blanca Esthela Hernández Hurtado, delegada del INAPAM en Zacatecas, felicitó a las abuelitas y abuelitos que participaron en estos juegos estatales y les manifestó el compromiso de los tres niveles de gobierno de trabajar por las personas adultas mayores.

Por su parte, Ramón Medina Padilla, delegado de la Secretarí­a de Desarrollo Social (SEDESOL), dijo que ellas y ellos son ejemplo de lo que tiene qué hacer la sociedad en estos tiempos difí­ciles, para que el tiempo de ocio sea productivo para el desarrollo humano.

Así­, durante todo el dí­a, las personas adultas mayores mostraron sus talentos en tai chi chuan, béisbol, caminata de mil 600 metros en categorí­as A, B y C; caminata de 2 mil 500 metros categorí­as A, B y C; carrera individual de 100 metros y carrera de 2 mil 800 metros categorí­a C.

Además, de las disciplinas de cachibol, softbol y natación, así­ como en elaboración de artesaní­as, música grupal, canto individual, declamación, poesí­a, danza folclórica y baile de salón.

*

*

Top